off

ASESINAN A RAFAEL VICENTE, MIEMBRO DE LA SECCIÓN 22 DEL SNTE

Profesor Rafael Rodríguez Vicente
Profesor Rafael Rodríguez Vicente Foto: Revista Tucán

24 de diciembre. Alrededor de las 3 de la mañana de hoy, en  Santa Lucía del Camino, Municipio conurbado de la ciudad de Oaxaca, fue asesinado de forma artera por sujetos desconocidos que portaban armas de fuego, el Profesor Rafael Rodríguez Vicente, cuando salía de una fiesta familiar.

Rafael Vicente, fue miembro del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), ocupó la Secretaría de Organización en el periodo de Fernando Canseco Girón (1995-1998), y también integrante del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca.

En un comunicado fechado el 24 de diciembre, la Sección XXII del SNTE, señala que el artero asesinato “Se suma a la lista de asesinatos de la cual han sido víctimas los integrantes de la Sección XXII del SNTE y que hasta la fecha continúan impunes los esclarecimientos”.

El Magisterio exige; “La investigación y el castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato”.  “Alto a los ataques en contra del magisterio. Y un alto a la criminalización de la protesta social”.

No descartando una gran movilización en los próximos días.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

1 Comment

  • alma

    creo ke dentro de esta situacion ya magisterial dada desde el 2006 a la fecha los profesores han estado sdiendo agredidos por grupos ke aun se desconocen, por lo que se exige al gobierno tome cartes en el asunto y sea castigado caiga kien caiga considero lçke si el gobierno no pone limites seguiran siendo oaxaca lugar de conflicto emtre profesores y grupos de gobierno o politicos.

     
 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: