off

ATENTAN CONTRA LA VIDA DEL DIRECTOR DE LA PÁGINA WEB DE TUCÁN; SAID HERNANDEZ HERNÁNDEZ.

El director de la página web de Tucán, Said Hernández Hernández, fue agredido salvajemente el domingo 24 de junio cerca de las tres treinta de la madrugada en la entrada de las oficinas de la revista tucán, localizado en la calle de Joaquín Amaro 104 de la Colonia Figueroa, atrás del   mercado “Sánchez Pascuas”, por tres sujetos fuertemente armados con charrascas y picahielos, quienes iban con las firme intención de asesinar a sangre fría al joven periodista.

Al grito de “ahora sí se los va a llevar la chingada, hasta aquí llegaron con su pinche revistita”,  Daniel Amador Martínez, se le abalanzó con un picahielos, apuntándole directamente al corazón, a Said. Sin embargo, el picahielos logro herirlo en el pecho, a la altura de la tetilla derecha.

Aprovechando la confusión y  desventaja del agredido, el talabartero, Ernesto Gerardo Gaona Robles, también logro asestarle un “charrascazo” en la pierna izquierda, lo cual le provocó al periodista una herida profunda de aproximadamente 30 centímetros, afectándole venas y vasos sanguíneos, que pusieron en peligro su vida.

Mientras el tercer sujeto, Emilio Martínez Cortés, repartía golpes con un cinturón.

Casualmente, en esos instantes pasaba por el lugar una patrulla de la policía  municipal, lo que alertó a los sujetos, quienes abordaron un automóvil de lujo marca renault megane, con placas de circulación tkk-91-15 y vidrios polarizados, de color gris, enfilándose por la calle de Tinoco y Palacios.

Los policías municipales persiguieron a los agresores, interceptándolos en la calle de Allende esquina Tinoco y Palacios.

Los sujetos fueron turnados ante el Agente del Ministerio Público

Mientras tanto, el joven periodista, fue internado en el hospital del Seguro Social de la ciudad de Oaxaca, según el reporte médico su estado de salud es delicado.

SOLIDARIDAD DEL GREMIO PERIODÍSTICO.

Al enterarse de los hechos lamentables, periodistas de los diferentes medios de comunicación, han brindado todo su apoyo y solidaridad por éste lamentable hecho.

Así también, se exigirá  poner en práctica la ley para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, firmada por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

RUEDA DE PRENSA.

Decenas de periodistas se dieron cita hoy a las tres de la tarde frente al Palacio de Gobierno de la ciudad de Oaxaca, donde se instaló una rueda de prensa y dar a conocer el estado de salud del joven comunicador Said Hernández, también se exigió justicia para los otros periodista que han sido agredidos en los últimos días, entre ellos Patricia Castellanos, Jorge Luis Martínez Plata,  Alejandro Villafañe, entre otros.

Como consecuencia, los comunicadores oaxaqueños decidieron hacer una marcha de protesta mañana miércoles 27 de junio, la cual partirá a las 12 horas del atrio del Templo de Santo Domingo de Guzmán, recorriendo el andador turístico hasta llegar al Zócalo citadino.

SAID HERNÁNDEZ, DIRECTOR DE LA PÁGINA WEB DE TUCÁN.

SAID HERNÁNDEZ, DIRECTOR DE LA PÁGINA WEB DE TUCÁN.

 

 

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: