off

CANSADOS DE PROMESAS; HABITANTES DE “CIUDAD YAGUL” BLOQUEAN CRUCEROS, PARA SER ESCUCHADOS

Habitantes del fraccionamiento Yagul

Habitantes del fraccionamiento Yagul

Said Hernández

Oaxaca, Oax. Habitantes del fraccionamiento Yagul,  bloquearon ésta mañana el crucero del Estadio de Base Ball “Eduardo Vasconcelos”,  para solicitar la intervención del Gobernador del Estado y autorice los permisos correspondientes a la administración de agua potable de esa zona habitacional.

Sergio Ignacio Ruíz, manifestó; “Desde hace 7 años carecen del vital líquido en dicho fraccionamiento y en base a las protestas de los habitantes, dos vecinos se encuentran presos por el simple hecho de manifestarse y en consecuencia se ha iniciado un conflicto social con la comunidad de Tlacolula de Matamoros”.

“Hoy se cumplen 7 años de no contamos con el servicio de agua potable en la localidad. Cuando  la empresa constructora perforó un  pozo, llegaron los de la Coordinadora de la Defensa de los Recursos Naturales de Tlacolula y lo tapó con  cemento. Luego la PROFEPA, nos cancelo los permisos. Es por ello, que  nos estamos manifestando para exigir a Gabino Cué, intervenga y nos de agua, porque es un derecho de todos” señalo en entrevista, Ignacio Ruiz.

Asimismo, denunciaron el  gran negocio  por parte de  personas que proveen el agua en pipas a la población. Ya que el costo fluctúa entre los 17 mil a los 20 mil pesos diarios, por lo que los señalan como los responsables de la sequia.

Al bloqueo arribaron los Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para el desalojo de los inconformes, por lo que éstos decidieron marchar hacia el Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca y solicitar una audiencia con el Gobernador y se lleguen a acuerdos en beneficio de la población.

Rumbo al Zócalo de la Ciudad Capital, Habitantes de Yagul

Rumbo al Zócalo de la Ciudad Capital, habitantes de Yagul

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: