off

CÁRCEL A SAQUEADORES DE LOS RECURSOS DESTINADOS PARA LA EDUCACIÓN: SECC. 22

Comisión Política de la Sección XXII del SNTE

Comisión Política de la Sección XXII del SNTE

La Comisión Política de la Sección XXII del SNTE, encabezada por el Profesor, Gabriel López Chiñas, en conferencia de prensa, dieron a conocer el primer paso del “Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca”, que contiene  la concreción de dos años de trabajo de investigación educativa y de recuperar las experiencias en los  centros educativos.

Sin duda será la “Piedra Angular” para cumplirle a los padres y madres de familia y a la sociedad en general, dijo.

López Chiñas, mencionó los acuerdos de la Asamblea Estatal: Uno de los más importantes es  seguir exigiendo la demanda  penal en contra de los responsables del conflicto social del 2006; Ulises Ruiz Ortiz, Jorge Franco Vargas, Lizbeth Caña Cadeza, Bulmaro Rito Salinas, José Manuel Vera Salinas. Así también en el tema de justicia, la presentación con vida de Carlos René Román Salazar,  Guadalupe Pérez Sánchez y demás luchadores sociales desaparecidos en años anteriores.

Y de informar en todos los foros e instancias, el respaldo político y jurídico que el movimiento magisterial  y el Comité Ejecutivo Seccional, que  brinda a Rodrigo Flores Peñaloza, integrante de la Comisión Política, por las amenazas de muerte y agresiones en contra de su persona y de su familia.

Ratificando también la exigencia del resultado de la auditoría integral realizada al IEEPO. Demandando  cárcel a los que han saqueado los recursos que en materia educativa están destinados para nuestro Estado y que fueron desviados discrecionalmente por la administración anterior.

Entre otros puntos, solicitaron la instalación de una mesa de trabajo a nivel nacional que resuelva toda la problemática  del ISSSTE, por la pésima atención en el servicio médico, como la falta de medicamentos y negligencia médica en varios casos en Oaxaca.

Finalmente dio a conocer el “Plan de Acción” por parte de la Sección XXII: Hoy se lleva a cabo en la ciudad de México la “Asamblea Nacional Representativa”, con todos los contingentes de la Coordinadora Nacional, para valorar el Paro Cívico Nacional, ejecutado el 22 de noviembre.

Del  5 de diciembre del 2011 al 26 de enero del 2012 se llevará a cabo el Brigadeo Estatal por la Defensa de la Educación Pública y el Empleo.

El 14 de diciembre en el Zócalo de Oaxaca, la instalación del “Foro de Denuncia” a partir de las 9 de la mañana, para exigir castigo a los culpables de los asesinatos y desaparecidos, con la participación de la Región de la Cañada.

El 17 de diciembre en el marco del aniversario número 32 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores Educación, de participar en el evento nacional en la ciudad de México. El Pleno del Comité Ejecutivo Seccional y todos sus organismos auxiliares.

Para el 14 de enero del 2012, el siguiente “Foro de Denuncia”, que estará coberturado por la Región de la Costa y el 10% de su membresía con el mismo objetivo mencionado anteriormente. Concluyendo con la próxima Asamblea Estatal el 28 de enero del 2012, remarcó, López Chiñas.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: