off

CARRETONEROS Y TAXISTAS DE JUCHITÁN AMENAZAN CON “ROMPERSE LA M…” CON POLICÍAS, SÍ SE ATREVEN A TOCARLOS

Luego de un largo recorrido desde la región del Istmo a la ciudad capital, carretoneros, taxistas y mototaxistas del Municipio de Juchitán de Zaragoza, realizaron un mitin político frente al  Palacio, para exigirle al Gobierno del Estado se respete y cumplan  la minuta firmada hace 20 días, en donde se acordó la revisión de concesiones otorgadas a choferes que no cuentan con los requisitos que marca la COTRAN, y la indemnización a taxistas que fueron despedidos por sus patrones injustificadamente.

Lideres Trasportistas de Juchitán de Zaragoza

Lideres Trasportistas de Juchitán de Zaragoza

Mariana Santiago Valdivieso, representante de 40 carretoneros de la región de Juchitán, apuntó;  “Los carretones son una tradición de nuestra comunidad, pero han sido rebasados por las necesidades  actuales, ahora la gente ya quiere ir más rápido y busca otro medio de transporte, por eso nos  manifestamos  y exigir  se respete la minuta firmada”.

Acceden al dialogo con el gobierno del estado y se retiran del lugar

Acceden al dialogo con el Gobierno del Estado y se retiran del lugar

Ante la amenaza de un posible desalojo anunciado por parte de uno de sus paisanos el Lic. Feliciano Marín, quién es Secretario Político del Gobierno del Estado, los transportistas dijeron que estarían dispuestos a “partirse la madre”, sí los policías actuaran para desalojarlos. Es lamentable que siendo “teco” nos  haya amenazado de esa forma, “es injusto que nos trate así, si él es nuestro hermano, el nació ahí y sabe de las necesidades de nuestro  pueblo, pero  aquí permaneceremos defendiendo el derecho de todos los compañeros” señalaron  los inconformes.

Dialogo "caliente"

Dialogo "caliente"

Los manifestantes  decidieron establecerse a  un costado del Palacio de Gobierno, en tanto se establece una mesa de diálogo para solucionar la problemática.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: