off

CIUDADANÍA OAXAQUEÑA SALE A LAS CALLES PARA PRESIONAR SE RETIRE EL PLANTÓN MAGISTERIAL

Gregorio García

Oaxaca, Oax.- Alrededor de mil personas acudieron al llamado que realizaron en las redes sociales facebook y twitter bajo el nombre de “Movimiento Ciudadano” en contra del Plantón Magisterial. Los inconformes iniciaron con un mitin en  el Paseo Juárez “El Llano”, en el que expresaron su inconformidad ante el plantón indefinido que mantienen los integrantes de la sección 22 del SNTE desde hace 14 día. Advirtieron, que darán un plazo de una semana a los docentes para que de manera voluntaria se retiren del zócalo capitalino, de lo contrario, “actuaran con un desalojo ciudadano”.

Marcha Ciudadana en contra del Plantón Magisterial

Marcha Ciudadana en contra del Plantón Magisterial

 Por su parte, el Magisterio oaxaqueño anunció que continuaran con su jornada de lucha y que  el movimiento encabezado por empresarios, existe la mano política de panistas y priistas que tratan de dividir, confrontar y aniquilar al movimiento social magisterial.

Protestas en el Paseo Juárez “El Llano”

Protestas en el Paseo Juárez “El Llano”

MAGISTERIO OAXAQUEÑO INSTALA BARRICADAS; NO PERMITIRÁN ACCESO DE LA “MARCHA CIUDADANA” AL ZÓCALO CAPITALINO

Mientras tanto, Profesores de la Sección 22 del SNTE instalaron barricadas en los accesos al Centro Histórico de Oaxaca, esto como medida de seguridad ante la amenaza por parte de los integrantes del “Movimiento Ciudadano”  de ir contra el Plantón Magisterial e  ingresar con la marcha al corazón de la ciudad.

Por su parte, Los docentes se mantienen a la expectativa con palos, piedras y cohetones, para hacer frente a cualquier acto de provocación que se pueda originar por parte de los manifestantes.

Av. Juárez y Abasolo, Barricada Magisterial.

Av. Juárez y Abasolo, Barricada Magisterial.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: