off

COMERCIANTES DE LA CENTRAL DE ABASTO MUESTRAN SU “MUSCULO” A LUIS UGARTECHEA BEGUÉ; EXIGEN CUMPLA

Marcha de las 35 Organizaciones

Marcha de las 35 Organizaciones

Gregorio García

Oaxaca, Oax. Alrededor de 2 mil 500 comerciantes integrantes de la “Alianza de Organizaciones” de los distintos “Mercados y del Centro Histórico de Oaxaca”. Encabezados por su presidenta Patricia Ramírez, marcharon este medio día desde la Central de Abasto al Municipio de Oaxaca de Juárez, para exigirle al Munícipe Luis Julián Ugartechea Begué, “cumpla con sus promesas y de seguimiento a la problemáticas planteadas durante ya ‘5 mesas de diálogo’ y que hasta la fecha no arrojan resultado alguno”.

En ese sentido, los representantes de las 35 organizaciones inconformes, llegaron al Palacio Municipal de Oaxaca,  ingresando inmediatamente a las oficinas del munícipe para solicitar una nueva audiencia y de solución a sus demandas, sin embargo, Luis Julián Ugartechea Begué, no dio la cara, se escondió, “saliendo al quite” su secretario particular, Omar Adrián Heredia Mariche, quién solo recibió la documentación de los molestos comerciantes.

Secretario General, Omar Adrián Heredia Mariche, "al quite"

Secretario General, Omar Adrián Heredia Mariche, "al quite"

“¡Sal Ugartechea! ¡No te escondas!” gritaban los enardecidos locatarios.

“¡Cumple con tu palabra!”  “¡Fuera Canseco de la Coordinación!” “¡Fuera Ugartechea!”.

Amenazando que no se irían hasta ser atendidos por el munícipe.

Dentro de sus principales demandas se encuentran:

1.- La destitución inmediata de Sergio Canseco Vasconcelos conocido como el “oso” del cargo de Director General del Ordenamiento Comercial, ante el hostigamiento, amenazas y extorción de las que son víctimas diariamente por parte  de  inspectores a su cargo, traducida en una “coperacha” para poder vender, que va de 100 a 300 pesos diarios.

2.- La baja del impuesto de uso de suelo, que se elevó este año a un 80% de la tarifa anterior y que les imposible pagar, debido a las bajas ventas que se presentan.

3.- Reinstalación de las mesas de trabajo que han sido abandonadas por parte del presidente municipal, ya que en las últimas dos reuniones no se presento. En ese sentido, solicitaron un representante por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca, ante la falta de seriedad de Ugartechea Begué de no cumplir con los acuerdos logrados.

4.- Y por último. La atención y cumplimiento al nuevo pliego petitorio.

Comerciantes. Señalamientos

Comerciantes. Señalamientos

Cabe mencionar, que la presente administración municipal, ha sido objeto de distintos escándalos, desde el “gentleman de Oaxaca”, quien resultó ser el ex-secretario particular, exhibido en video insultando y retando a golpes a policías municipales, los viajes al extranjero sin resultados positivos para Oaxaca, el enfrentamiento entre policías y agentes de tránsito municipal, por reclamar sus derechos, las denuncias presentadas por hostigamiento sexual en contra de funcionarios municipales, demandas laborales por parte de los distintos sindicatos,  paros laborales, Obras inconclusas y  mal hechas, etc. Lo cual ha provocado el repudio ciudadano y crítica política hacía la presente administración.

Comerciantes Solicitan Audiencia con Ugartechea Begué

Comerciantes Solicitan Audiencia con Ugartechea Begué

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: