off

CON “GARROTE EN MANO” POBLADORES DE SANTA CRUZ MIXTEPEC BLOQUEARON EL CRUCERO DE 5 SEÑORES

Inicio del bloqueo en el Crucero de 5 Señores

Inicio del bloqueo en el Crucero de 5 Señores

Con “garrote en mano” y amagando a quienes se les paraban en frente, alrededor de 200 pobladores de San Cruz Mixtepec, bloquearon  este mediod día el crucero de 5 Señores, para pedir la intervención del  Gobierno Estatal y Federal  y den solución al conflicto agrario que mantienen desde hace 5 años  con la comunidad de San Miguel Mixtepec. Agravándose el día de ayer 20 de diciembre.

Los pobladores denunciaron que este conflicto ya cobró la vida de dos personas.  Donde alrededor de 700 comuneros de San Miguel invadieron las tierras de Santa Cruz, quienes ingresaron a “los polvorines” (lugar especial para guardar pólvora de “juegos pirotécnicos”),  y al caer una colilla de cigarro, exploto el almacén. Y ahora los responsabilizan  de la muerte de esas personas.

Marcha de Santa Cruz Mixtepec

Marcha de Santa Cruz Mixtepec

El Presidente Municipal de la Comunidad de Santa Cruz, Jesús Martínez,  pidió al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo “ponga atención a este asunto y cumpla con su frase de campaña ‘Paz y Progreso para Oaxaca’  y puedan  solucionar este conflicto agrario que se ha venido agravando desde hace 5 años y que ya ha costado vidas humanas”.

Mientras tanto miles de Oaxaqueños que tuvieron la necesidad de transitar por esa importante vía, se vieron afectados.

Afortunadamente hace 5 minutos ha quedado libre el paso vehicular, después de la mesa de trabajo con diputados y funcionarios de gobierno.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: