off

CONDENA GABINO CUÉ ATENTADO CONTRA EL PERIODISTA SAID HERNÁNDEZ; SE REUNE CON COMUNICADORES DE OAXACA.

José Hernández y Hernández

MARCHA DE PERIODISTAS
MARCHA DE PERIODISTAS

Oaxaca, Oax.- Más de 200 periodistas llevaron a cabo una marcha que partió de la explanada  del majestuoso templo de Santo Domingo de Guzmán, al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, en solidaridad y  en apoyo al  Director de la página web de Tucán y jefe de información de la Revista Tucán, Said Hernández Hernández, quien fue agredido el domingo 24 de junio en la madrugada por tres sujetos plenamente identificados y recluidos en la penitenciaria del Estado de Oaxaca.

La marcha  fue encabezada por  el Director General de la Revista Tucán, Rafael Hernández Hernández, quien se pronunció: “Éste no es un acto protagónico.  Como padre de Said, les agradezco su solidaridad para la familia Tucán, pero además, queda demostrada en éste momento la unión y la fuerza del gremio periodístico para frenar las agresiones de  todos los comunicadores. Así también, exigió se haga justicia en el caso lamentable.

Portando  mantas con las leyendas “CASTIGO A LOS AGRESORES DE SAID HERNÁNDEZ” y “NO MAS IMPUNIDAD”, los periodistas llegaron al zócalo capitalino y realizaron un mitin  frente al palacio de gobierno, donde se abrió una tribuna para expresar  las agresiones sufridas durante el desempeño de su trabajo periodístico.

Mientras tanto,  el Coordinador General de Comunicación de Social del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Muñoz Navarro,  invitó al gremio periodístico a trasladarse al auditorio de sesiones localizado en el interior del palacio de gobierno.

PERIODISTAS CON EL GOBERNADOR GABINO CUÉ MONTEAGUDO
PERIODISTAS CON EL GOBERNADOR GABINO CUÉ MONTEAGUDO

Con un auditorio repleto de periodistas hizo su arribo el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo,  quien flanqueado por Eréndira Cruz Villegas Fuentes, el director de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado Baldemar Pérez C., Rafael Hernández Director General de la Revista Tucán y Abraham Cruz García, abogado y dirigente de la asociación de periodistas de Oaxaca (APPO), el Ejecutivo expresó:

“Es un hecho muy lamentable la agresión que sufrió el periodista Said Hernández, es por eso que en solidaridad con el gremio periodístico y la Revista Tucán, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca integro el expediente para turnarlo al poder judicial del estado, y este resuelva la situación jurídica de los tres detenidos, por nuestra parte, estamos en la mejor disposición de apoyar a Said Hernández hasta su total recuperación.

En ese sentido el Director General de la Revista Tucán, remarco:

“¡En este momento el gremio periodístico está demostrando la unidad y poniendo una barrera contra las agresiones a los periodistas! ¡Ya no más agresiones a periodistas! ¡Nos defenderemos! ¡Que la agresión de Said sea la última hacia los comunicadores!”

Solicitando se instaure una comisión de periodistas con el propósito de dar seguimiento a los casos de agresión que han quedado archivadas desde administraciones pasadas.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: