off

DETIENEN A AGUSTÍN HERNÁNDEZ MONROY, SECRETARIO GENERAL DEL STAUO; EN OPERATIVO POLICIACO

STAUO

STAUO

Esta mañana, integrantes el Sindicato Trabajadores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STAUO), fueron desalojados por Policías Estatales Preventivos, cuando mantenían bloqueado con camiones el crucero de 5 Señores en protesta a la negativa  por parte del Rector Rafael Torres Valdez, en  entregarles sus cuotas sindicales. Lo  que  originó el estallamiento de huelga en la Máxima Casa de estudios desde el pasado 6 de Octubre, afectando a  más de 25 mil universitarios.  En el operativo, los elementos  Policíacos, detuvieron a Agustín César Monroy,  Secretario General del STAUO y a 18 personas más que se encontraban en el  momento del desalojo.

ENTRADA A RECTORIA

ENTRADA A RECTORIA

Por otro lado, integrantes del STAUO concentrados en el campamento de Rectoría en Ciudad Universitaria en protesta por lo ocurrido minutos antes en el crucero de 5 Señores, bloquearon  la Avenida Universidad, por lo que policías estatales realizaron un segundo operativo, retirando sillas, tablones y vehículos que se encontraban sobre vía principal. Los sindicalistas se atrincheraron gritando consignas a los uniformados; “¡Queremos solución, no queremos represión!”. “En este momento hacemos responsable al Rector Rafael Torres Valdez, de los que pueda ocurrirles a nuestros compañeros que fueron detenidos, ya que esto es resultado  de su incapacidad para resolver la problemática Universitaria”, manifestaron los catedráticos.

Av. Universidad

Av. Universidad

Y exigieron la Presentación inmediata de Agustín Hernández Monroy. “No nos prestaremos al chantaje por parte de las Autoridades Universitarias, de lo contrario actuaremos en una forma contundente”, dijeron.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: