off

EDITORIAL. ELECCIONES 2018

El 1 de Julio los mexicanos viviremos un nuevo Proceso Electoral, quizás uno de los más violentos en su historia por el asesinato de 121 candidatos en todo el país, hasta el momento.

Además del dispendio económico que se utilizan en campañas, el cual pudiera servir para mejorar la vida de los mexicanos.

Por el otro lado, los acomodadizos que no quieren estar fuera del presupuesto al grado de llegar a una desbandada dentro de sus Institutos Políticos, para saciar su situación personal.

Pero ¿Por qué tantos partidos políticos…? y ¿Por qué tantos Diputados Federales y Locales? Si lo que se aprueba son imposiciones del Poder Ejecutivo o Leyes que no se aplican.

No hay un verdadero debate en el seno legislativo de todas las corrientes políticas, al igual que en la Cámara de Senadores. Iniciativas que beneficien al país y a los mexicanos y no intereses de grupos de poder.

Al igual que los Presidentes Municipales de los 570 Municipios de Oaxaca donde los pueblos siguen en el olvido, sin progreso. Recuerdo que hace unos 40 años o un poquito más, nadie quería ser Presidente Municipal de sus comunidades, eran obligados por el “Sistema de Usos y Costumbres”.

Pero, el Gobierno despertó la codicia al aprobar el Ramo 33 “Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios”, para fortalecer los rubros de Educación, Salud, Infraestructuras Básicas, Fortalecimiento Financiero y Seguridad Pública, Programas Alimenticios y Asistencia Social.

Desafortunadamente, éste recurso no se ha aplicado de forma honesta, únicamente se han  beneficiado algunos grupos de poder. Olvidándose de ese compromiso de servicio con sus comunidades.

Hoy, los pueblos han despertado de forma violenta ante el hartazgo de sus autoridades. Por otra parte, al cierre de ésta Edición, el Proceso Electoral 2018 en Oaxaca, lamentablemente se ve empañado debido a los hechos violentos donde pierden la vida candidatos al ser acribillados.

Campañas

Campañas

 

 

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: