off

EGRESAN 45 ESTUDIANTES DE LA PRIMERA GENERACIÓN DEL “SISTEMA ABIERTO” DEL COBAO

Estudiantes del sistema abierto COBAO reciben su constancia de estudios por parte de Germán Espinosa Santibáñez
Estudiantes del sistema abierto COBAO reciben su constancia de estudios por parte de Germán Espinosa Santibáñez

El Colegio de Bachilleres de Oaxaca continuará formando generaciones de estudiantes preparados para avanzar en su desarrollo académico y convertirse en la fuerza productiva que requiere nuestro estado, señaló el director general, Germán Espinosa Santibáñez al entregar reconocimientos a la Primera Generación de egresados del Centro de Educación Abierta 14  de Puerto Escondido.

Ante los 45 alumnos y alumnas graduadas, familiares, estudiantes del Sistema Abierto, autoridades y público en general, Espinosa Santibáñez señaló que el COBAO privilegia la equidad, para garantizar que los oaxaqueños sin importar su condición social o económica, tengan la misma oportunidad de acceso al nivel medio superior de calidad.

Basta con que un joven quiera seguir adelante, demuestre esfuerzo y dedicación, para que este Sistema de Educación Abierta del Colegio de Bachilleres lo respalde y  le brinde los conocimientos para que llegue hasta la universidad, dijo.

Acompañado por el Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec y padrino de la generación, Eduardo Rojas Zavaleta; del dirigente del SUTCOBAO, Rufino Olea González; del responsable del CEA Puerto Escondido, Juan Martínez Luis, así como de autoridades y directores de los planteles del  COBAO  Colotepec, Río Grande y Bajos de Chila, Espinosa Santibáñez destacó que su propósito es impulsar una educación de calidad, moderna, dinámica y que atienda la problemática de las comunidades.

Espinosa Santibáñez precisó que “no basta con garantizar el acceso a la educación, ni contar con la cobertura educativa en el estado; debemos, dijo, hacer posible que los jóvenes que ingresan a nuestro subsistema educativo estén bien preparados, que sean jóvenes de excelencia y puedan seguir adelante para llevar mejor calidad de vida a sus familias”.

Ante los egresados, que son trabajadores, obreros y amas de casa que estudiaron sacrificando ratos libres, vacaciones, descansos y tiempo familiar, hizo un reconocimiento a las maestras y maestros que demuestran empeño y dedicación, así como a las esposas, esposos e hijos de los egresados que los apoyaron en todo momento.

Por su parte, el presidente municipal y padrino de la generación Eduardo Rojas Zavaleta agradeció al Colegio de Bachilleres las facilidades prestadas a los alumnos, y destacó que este es el camino para formar ciudadanos educados, responsables, respetuosos y que aporten al crecimiento de Puerto Escondido.

En el evento, el edil porteño y el director general del COBAO entregaron reconocimientos a los alumnos destacados en Humanidades y Ciencias Sociales y Económico-Administrativas, así como paquetes de material didáctico a los estudiantes con capacidades diferentes inscritos en el Sistema de Educación Especial.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: