off

EL OMBUSDMAN OAXAQUEÑO ESTABLECE LÍNEAS DE TRABAJO CON LA CDHDF

Arturo Peimbert Calvo, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos

Arturo Peimbert Calvo, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos

En el marco del Informe de Actividades de la CDHDF, se establecieron importantes acuerdos de trabajo entre los organismo defensores de derechos humanos.

Oaxaca de Juárez, domingo 27 de mayo.- El titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, dijo que la creación de la comisión como el respeto a su autonomía es muestra de vanguardia política y de compromisos con los derechos de las y los oaxaqueños.

Lo anterior, como parte del mensaje que emitió el Ombusdman capitalino durante el informe anual del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis Gonzalez Placencia, que tuvo como sede  la capital de la república mexicana.

Frente a los 31 comisionados de derechos humanos en el país e invitados, Arturo Peimbert,  aseguró que Oaxaca tiene todo para construir una efectiva cultura de derechos humanos y se avance en esta materia hacia el éxito, toda vez que la comisión cuenta con el total respaldo del gobierno estatal y la sociedad civil.

Durante el encuentro del Ombudsman oaxaqueño, Arturo de Jesús Peimbert Calvo y del titular de la Defensoría del Distrito Federal, firmaron un convenio de colaboración con el objeto de coordinar acciones a la promoción y desarrollo de una cultura en materia de derechos humanos, y otras actividades que fortalezcan mutuamente a dichas instituciones.

Por otro lado, el defensor de los derechos humanos oaxaqueño reconoció la destacada incidencia de la CDHDF a través de la elaboración de informes especiales; litigio estratégico de casos; acciones conjuntas con defensorías locales y las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Como contar con una importante presencia y participación ante la Comisión (CIDH) y la Corte Interamericanas de Derechos Humanos (Corte IDH), la Unión Europea (UE) y los Grupos de Trabajo del Sistema de Naciones Unidas.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: