off

EL PBRO. DANIEL QUIROGA DORANTES “SIERVO BUENO Y FIEL A LA IGLESIA CATÓLICA”, EXPRESÓ ANTE CIENTOS DE FIELES, EL ARZOBISPO DE OAXACA, JOSÉ LUIS CHÁVEZ BOTELLO

Said Hernández

Oaxaca, Oax.- El Arzobispo de Oaxaca, Don José Luis Chávez Botello, en compañía de Sacerdotes de diferentes Parroquias, celebró la Misa de cuerpo presente en memoria del Presbítero, Daniel Quiroga Dorantes, acaecido en ésta ciudad.

Misa de cuerpo presente en memoria del Presbítero, Daniel Quiroga Dorantes

Misa de cuerpo presente en memoria del Presbítero, Daniel Quiroga Dorantes

Ante cientos de fieles católicos que se dieron cita en la Iglesia Parroquial de la Preciosa Sangre de Cristo, Chávez Botello, dijo que el Padre, Daniel Quiroga, “Perteneció a una generación de Sacerdotes que sufrieron en las comunidades, siempre fieles a Dios. Como el Apóstol Pablo, aceptó los cambios y colaboró para que se llevaran adelante”.

Por ello, “Es una pérdida humanamente hablando para la Iglesia Diocesana”.

“Daniel Quiroga Dorantes, fue Siervo Bueno y Fiel,  hizo grandes amigos, inclusive con la prensa cuando fungió como Secretario de difusión del Arzobispado. Le pido –dijo Chávez Botello-, que sea ante Dios nuestro Vocero, y desde ahí, conceda a Oaxaca la Reconciliación y la Justicia y Paz. También le pedimos Fidelidad y Fortaleza, de ataques del mal que sufrimos”.

Sacerdotes acompañan el cortejo

Sacerdotes acompañan el cortejo

Por su parte, el Sacerdote, Apolinar Gómez Loaeza, Párroco de Cuilapan de Guerrero, al término de la Misa, lo recordó como  compañero  Seminarista; Él inició con el Arzobispo, Fortino Gómez León,  atendió Misiones en las Regiones más apartadas, siempre con fidelidad a Dios y a la Iglesia oaxaqueña”.

Terminando la celebración, el cortejo partió a la Agencia funeraria “Núñez Banuet”, donde será Velado ésta noche y mañana lunes 18 de junio sus restos serán  cremados. Posteriormente, sus cenizas quedarán depositadas  en la “Cripta de Sacerdotes”, ubicados en la Catedral de Oaxaca, a las 12: 00 horas.

cientos de fieles católicos que se dieron cita en la Iglesia Parroquial de la Preciosa Sangre de Cristo

cientos de fieles católicos que se dieron cita en la Iglesia Parroquial de la Preciosa Sangre de Cristo

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: