off

ENTREGA DIF ESTATAL Y FUNDACIÓN TELMEX 500 APARATOS AUDITIVOS

 

Mané Sánchez Cámara, Presidenta del DIF Estatal

Mané Sánchez Cámara, Presidenta del DIF Estatal

 

  • En coordinación con la Fundación Telmex y bajo el esquema “Peso por Peso”, el Sistema DIF Oaxaca entregó 500 aparatos auditivos, a igual número de beneficiarios de distintas regiones de la entidad.

Para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva y fomentar su inclusión, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué y el Director Operativo de la Fundación TELMEX, Raúl Cerón Domínguez, entregaron ayer 500 auxiliares auditivos a igual número de beneficiarios de distintas regiones del estado. 

            Bajo el esquema de “Peso por Peso”, ambas instancias entregaron 153 aparatos a niños y niñas, 74 a jóvenes, 97 a adultos y 176 a adultos mayores provenientes de las ocho regiones oaxaqueñas. En la ceremonia de entrega, realizada en la Unidad Deportiva del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué reiteró el compromiso de la actual administración con las personas con discapacidad.

            Mané Sánchez Cámara de Cué sostuvo que se requiere una sociedad más sensible, participativa y considerada para tender una gran red de ayuda mutua, y recordó que, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (celebrado del 3 de diciembre), “compartimos la meta global de fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con alguna discapacidad”.

            También, subrayó, “intentamos aumentar la sensibilidad acerca de los beneficios que se derivan de la integración de las personas con discapacidad en cada uno de los aspectos de la vida política, laboral, social, económica y cultural. Oaxaca como referente nacional de solidaridad y apoyo, no se queda atrás en esta lucha”.

            Sánchez Cámara reconoció que aún falta por hacer, por eso, “estamos trabando duro para resolver las necesidades de una manera integral y equitativa, con acciones como las de hoy, que implican el esfuerzo de cientos de personas trabajando en equipo por mejorar la vida de oaxaqueñas y oaxaqueños, confirmamos lo útil  y constructivo que es fomentar un cambio en las actitudes hacia las personas con discapacidad y de eliminar las barreras a su participación plena en todos los aspectos de la vida”.

            A la ceremonia de entrega de auxiliares auditivos también asistieron la directora general del Sistema DIF Oaxaca, María de Fátima García León; el Director de Atención a Personas con Discapacidad del organismo, Julio Néstor Flores Téllez y el Gerente Integral de TELMEX Oaxaca, Porfirio Romualdo Velázquez.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: