off

FREDI GIL Y “PORROS” INVOLUCRADOS EN ASESINATO DE MILITANTE DEL FPR EN NOPALA

Integrantes del Frente Popular Revolucionario

Integrantes del Frente Popular Revolucionario

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FRP) encabezados por Pedro García, en conferencia de prensa  responsabilizaron del asesinato de Bulmaro Matus Pacheco, al Presidente Municipal de Santos Reyes Nopala, Fredi Gil Pineda Gopar.

Según la versión de los integrantes del FPR “Los hechos se suscitaron el día 8 de enero, cuando Bulmaro  Matus Pacheco regresaba a su domicilio después de comprar medicamentos para su esposa. Afuera de su  casa fue  interceptado por policías municipales de esa población quienes lo subieron a la camioneta, y unos metros adelante le aplicaron la ‘ley Fuga’ disparándole por la espalda, lo que le hizo perder la vida de forma inmediata. Testigos del crimen dijeron haber recibido un mensaje el cual decía; Freddy ya nos dio órdenes de matar a los que están con el frente”.

Ante ello,  “solicitamos al gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo su pronta intervención ante la escalada de violencia que se vive en contra de los líderes sociales. Hay un escenario violento en contra de luchadores sociales, por ello, hacemos un llamado a la sección 22 del SNTE para movilizarnos de forma unitaria y buscar acuerdos que logren una salida política a todos los conflictos agrarios y políticos junto con el gobierno del Estado” manifestó Pedro García.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

1 Comment

  • MONSERRAT QUERO

    Y XK A LA SECCION SI MUXAS PERSONAS DE ESA POBLACION Y DE LAS ALENDAÑAS AL DISTRITO DE JUQUILA HAN ESTADO EN CONTRA DE EL SINDICATO AHORA BIEN CUANDO EL MISMO SE ENCUENTRA AMENAZADO LOS MISMOS POBADORES LOS AGREDEN NO ENTIENDO XK NO ACTUAN DIRECTAMENTE

     
 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: