off

GOBERNADOR DEL ESTADO DA CORDIAL BIENVENIDA A VISITANTES EN LA GUELAGUETZA 2012

  • El jefe del Poder Ejecutivo recorre el Zócalo de la ciudad y saluda al turismo que arriba a la capital

           Con motivo de la máxima fiesta cultural de Oaxaca: La Guelaguetza, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo constató la gran afluencia turística que ya registra la  capital del estado, donde a nombre el pueblo y Gobierno de Oaxaca dio la bienvenida a familias oaxaqueñas del interior del estado, así como al turismo nacional y extranjero que disfrutarán de la representación folclórica más grande de México y América Latina, a realizarse el 23 y 30 de julio en el Cerro del Fortín.

            En un recorrido que abarcó diversas calles del Centro Histórico, el jefe del Poder Ejecutivo saludó a oaxaqueños y turistas, quienes gustosamente expresaban su beneplácito por la realización de la Guelaguetza, el cual se ha convertido en un ícono cultural representativo de las ocho regiones de Oaxaca, y que en este 2012 cumple 80 años de homenaje racial.

             “Bienvenidos a Oaxaca y a su máxima fiesta. Disfruten de todos los eventos  culturales y artísticos que se llevan a cabo en estas fechas, y que se han preparados para el deleite de todos”, les expresó el Gobernador del Estado, quien vino acompañado por el Senador de la República, Ericel Gómez Nucamendi.

            Más tarde, el Ejecutivo Estatal se trasladó al patio central de Palacio de Gobierno, donde conoció  el proyecto “Rescate de instrumentos ancestrales”, los cuales están hechos a base de madera y caracoles de mar. Ahí, el músico Roberto Gopar, explicó al Gobernador que este tipo de  instrumentos, aparte de ser un deleite para los oídos, tiene fines curativos, a través de la sonoterapia.

            Asimismo, Cué Monteagudo saludó a los artesanos que se encuentran en la Casa del Pueblo con el “Proyecto Huizache”, que comprende el primer encuentro cultural de artesanos y artistas populares de Valles Centrales, Istmo, Cuenca del Papaloapan, Sierra Juárez, Sur, Mixteca y Cañada.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo da la bienvenida a familias oaxaqueñas, y al turismo que nos visita con motivo de las fiestas de la Guelaguetza

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo da la bienvenida a familias oaxaqueñas, y al turismo que nos visita con motivo de las fiestas de la Guelaguetza

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: