off

INFILTRADOS, SABOTEARON A JORDI ROSADO: FLAVIO SOSA

 Oscar Rodríguez

Agencia JM

Oaxaca, Oax.- Presuntos activistas del Movimiento “Yo soy 132”, sabotearon un evento gratuito auspiciado por el gobierno de Oaxaca para mejorar la imagen del centro histórico, donde se presentaría el comediante y animador de televisión Jordi Rosado.

Movimiento "yo soy 132" en Oaxaca

Movimiento "yo soy 132" en Oaxaca

Los inconformes que antes habrían realizado una marcha  en rechazo al triunfo de Enrique Peña Nieto,  irrumpieron previo a la apertura del encuentro, celebrado a un costado de la Catedral, evitando que el evento se desarrollara.

Lanzaron consignas contra los asistentes, burlaron las vallas de seguridad y se subieron al templete donde se presentaría el artista invitado, al que catalogaron de ‘non grato’ por ser un  producto generado por la empresa Televisa.

Los asistentes respondieron la agresión, originando una confrontación mayor;  que fue contenida por algunos de los organizadores, mismos que optaron por suspender el encuentro.

Elementos de la policía antimotines, hicieron presencia en la zona, pero se abstuvieron de intervenir, luego del repliegue de los manifestantes.

Luis Bustamante, consejero del ITAM y vocero nacional del movimiento #YoSoy132, dejó claro que no son integrantes del movimiento quienes agreden o realizan actos vandálicos, y aceptó que hay grupos políticos en Oaxaca que pretenden tomar el control del movimiento pacífico y volverlo un movimiento violento y con fines partidistas.

En tanto el diputado local del Partido del Trabajo (PT) Flavio Sosa aceptó que hay grupos que quieren infiltrar al movimiento “Yo soy 132” para criminalizarlo y detener su intento de limpiar la elección presidencial donde fue impuesto Enrique Peña.

Cuando la revuelta social del 2006 que obligó a la conformación de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), siempre procure mantener una lucha pacífica, sin cubrirme el rostro, “jamás aventé una piedra ni quemé un edificio”, afirmó el ahora legislador.

Sosa aceptó sin embargo que el movimiento del 2006 fue infiltrado por el gobierno, particularmente por porros del entonces gobernador Ulises Ruiz.

Asegura Sosa que hay testimonios de que el propio Jefe de la Policía Ministerial, Manuel Moreno Rivas infiltró al movimiento, usando a gente que se encapuchaba para incendiar y luego responsabilizar a los auténticos líderes y activistas de delitos graves, incluso de actos terroristas; por ejemplo lo que ocurrió la noche del 27 de noviembre cuando fue quemado el edificio sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

“Incluso nuestra oficina fue incendiada, se robaron nuestras computadoras y yo fui a la cárcel por delitos que no cometí”, recordó el ex dirigente de la APPO.

Sosa admite que dentro del proceso penal que se le instruyó se le quiso responsabilizar por la quema del edificio del Poder Judicial, del incendio al auditorio Guelaguetza y del robo a las oficinas de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

Sin embargo, sostiene “nunca me pudieron probar un delito y salí de prisión por desvanecimiento de pruebas”.

El movimiento “Yo soy 132” está actuando con mucha responsabilidad, pero hay grupos que pretenden infiltrarlos para incriminarlos, denunció.

“Yo en lo personal admiro el Movimiento #Yo soy 132, porque surgió de una buena causa, considero que tienen que madurar y aprender de sus errores, para que no les ocurra lo que a la APPO.”

Para Sosa hay una forma muy vieja de actuar del Estado en su conjunto: “enviar a provocadores para generar violencia y dar pie a la represión institucional y de seguridad. Ocurrió en 1968 y en 1971 y están haciendo una burda imitación en Oaxaca para desatar la persecución, la represión contra quienes piensan diferente”.

A los tribunales

Antes el también representante de MORENA en Oaxaca Flavio Sosa, dijo que la lucha electoral por la Presidencia de la República no termina, advirtiendo que se agotarán todas las instancias jurisdiccionales antes decir la última palabra.

Para Sosa hubo un fraude en el PREP, que debe ser clarificado con el voto por voto en al menos 14 mil casillas, que deben ser abiertas, antes de determinar que hay un ganador de la contienda electoral.

Protesta "yo soy 132" en el evento del conductor Jordi Rosado

Protesta "yo soy 132" en el evento del conductor Jordi Rosado

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

1 Comment

  • FLAVIO NO DIGAS MENTIRAS HAY VIDEOS DONDE APARECES CON BOMBAS MPLOTOV Y UN PAÑUELO SECANDOTE EL SUDOR QUE TE ESCURRIA DE LA CARA DI LA VERDAD POR ESO SE TE DETUVO COMO AGITADOR SICIAL Y NO COMO PIROMANIATICO TU ACABASTE CON LA APPO

     
 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: