off

INICIA OPERATIVO “SEMANA SANTA SEGURA PARA TODOS 2012” EN PUERTO ESCONDIDO

  • El titular del Poder Ejecutivo estatal dio el banderazo de salida a cuerpos de seguridad y emergencia en la ciudad de Puerto Escondido
  • Impulsar la actividad turística para colocar a Oaxaca en el mapa nacional e internacional, prioridad de este gobierno, afirma

PUERTO ESCONDIDO, OAXACA.- La atención y seguridad de los visitantes para este periodo vacacional representa un aspecto fundamental para el Gobierno de Oaxaca, por lo que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo dio el banderazo de inicio del Operativo Semana Santa Segura para Todos 2012, en el que participan elementos de seguridad y emergencia de corporaciones federales, estatales y municipales.

Cuerpos de seguridad y emergencia en la ciudad de Puerto Escondido
Cuerpos de seguridad y emergencia en la ciudad de Puerto Escondido

            Durante el arranque de este dispositivo, realizado en el Monumento a Juárez, el Ejecutivo Estatal precisó que lo que se busca es ofrecer las garantías de seguridad y servicios primarios a quienes visitan la Costa Esmeralda, así como al resto de las regiones, con la finalidad de seguir impulsando la actividad turística y comercial para colocar a Oaxaca en el mapa nacional e internacional.

            Entrevistado por representantes de los medios informativos, añadió que en este operativo participan de manera coordinada los tres niveles de gobierno, integrado por elementos del heroico cuerpo de bomberos y de rescate, paramédicos, policías turísticos, salvavidas y el servicio de la ambulancia aérea.

            El mandatario comentó que las expectativas que se esperan para Semana Santa son altas, donde se prevé una alta afluencia de turistas y ocupación hotelera en este corredor del Pacífico Mexicano, así como una derrama aproximada a los 350 millones de pesos en los destinos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Huatulco.

            En este Operativo participan ocho vehículos todo terreno, 1 centro de comunicaciones móvil, 6 autobombas para combate contra incendios, 4 ambulancias, 3 equipos de extracción, 10 cuatrimotos, 10 aquamotos, 6 motocicletas de reacción inmediata, 5 bases de radiocomunicación, 11 repetidores, 10 radios VHF portátiles, 15 radios MATRA y equipos salvavidas para rescate en desniveles y bajo escombros.

            Todo lo anterior coordinado por un director general, 3 directores de área, 15 elementos de Protección Civil, 80 elementos del cuerpo de bomberos y 35 salvavidas certificados.

            Asimismo, se puso en marcha en forma simbólica los módulos de atención a emergencias en el estado con sede en Matías Romero, Tehuantepec, San Pedro Pochutla, Tuxtepec, Huajuapam de León, Huatulco y la ciudad de Oaxaca de Juárez.

            Luego del banderazo de inicio, el Gobernador Gabino Cué se trasladó a Playa Zicatela, donde saludó y dio la bienvenida a los turistas que ya disfrutaban de las bellezas naturales con que cuenta este polo turístico, así como a los cuerpos de rescate que se encontraban ya preparados ante cualquier situación de emergencia.

            Ahí, indicó que el pueblo y Gobierno de Oaxaca reciben con beneplácito a los visitantes de otras entidades del país y del mundo, luego de referir que la entidad es una de las más seguras y confiables a nivel nacional.

            “Les damos la bienvenida y les decimos que disfruten Oaxaca, que lo hagan con seguridad y tranquilidad, y aunque no estamos exentos de la inseguridad, nuestro estado es uno de los más seguros en México”, expresó.

            En este marco, reafirmó el compromiso de su gobierno de impulsar la actividad turística para mejorar las condiciones de quienes dependen de esta actividad, así como de los prestadores de servicios, entre hoteleros, restauranteros y transportes, entre otros.

            Estuvieron presentes el agente municipal de Puerto Escondido, Antonio Aragón Roldán, los ediles de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, José Luis Cabrera Ruiz y Eduardo Rojas Zavaleta, respectivamente, así como el titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez.

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: