off

INTEGRANTES DEL MULT RECUERDAN A “BETO PAZOS” EN ANIVERSARIO LUCTUOSO DE “EMILIANO ZAPATA”

Integrantes del MULT protestan frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca.
Integrantes del MULT protestan frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca.

Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y de la Asamblea de los Pueblos Indígenas de las distintas regiones del Estado de Oaxaca, rindieron este medio día en el zócalo capitalino un homenaje al “Caudillo del Sur”,  Emiliano Zapata Salazar, quien fuera asesinado un día como hoy 10 de abril pero del año 1919, en la hacienda de  Chinameca, Morelos. Revolucionario e incorruptible; El General Zapata es recordado por su liderazgo al participar en la Revolución de México, derrocando a los gobiernos de Porfirio Díaz y Francisco I. Madero, e identificado como el héroe campesino.

Durante la participación de los distintos oradores, recordaron a “Beto” Pazos Ortíz, líder del MULT, asesinado el  23 de Octubre de 2010.

¡Justicia para Heriberto Pazos!, gritaban los presentes
¡Justicia para Heriberto Pazos!, gritaban los presentes

“Heriberto Pazos Ortiz fue un gran hombre que entregó su vida, muriendo con la esperanza de que  en nuestros pueblos existan condiciones dignas de vivir.  Sin embargo seguimos labrando la tierra para mantener a esos pinches gachupines. Por eso compañeros no podemos hablar de cambio. Las promesas de liberar los proyectos productivos,  los seguimos esperando”, manifestaron los simpatizantes del MULT en tribuna.

Advirtieron, de no haber avances en los próximos meses en las investigaciones para capturar a los responsables materiales e intelectuales de la ejecución del Líder del MULT, Heriberto Pazos Ortíz, iniciaran  jornadas de lucha que programaran en su próxima asamblea.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: