off

INVESTIGA SUBPROCURADURÍA DE OAXACA MALTRATO INFANTIL EN LA GUARDERÍA “ESPIRALES”

Oaxaca, Oax.- Ante la denuncia de maltrato infantil por parte de padres de familia de la guardería y Jardín de Niños “Espirales”, la Subprocuradora de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, Iliana Hernández Gómez, informó a los tutores denunciantes que la instancia pone todos los elementos legales, médicos y psicológicos a su disposición para la correcta integración de sus denuncias contra quien o quienes resulten responsables.

Se incrementa la violencia contra la niñez Oaxaqueña

Se incrementa la violencia contra la niñez Oaxaqueña

El objetivo ahora, destacó la funcionaria, es soportar correctamente las Averiguaciones Previas a partir de las denuncias y poder solicitar al juez correspondiente la inmediata orden de aprehensión contra la presunta responsable de maltrato infantil contra varios menores que acuden a ese espacio.

Para la pronta consignación del caso, es indispensable la disposición de los padres denunciantes, y su colaboración en el trabajo lúdico que se pueda hacer con los menores para obtener mayores elementos, pues cabe destacar que la mayoría son menores de tres años; sin embargo un cuerpo de peritos psicólogas se avocará a trabajar con los menores de inmediato.

Los padres de familia que asistieron a la Subprocuraduría para exponer detalladamente el caso a la titular, manifestaron su confianza en la institución y se pronunciaron porque al caso se le dé la mayor celeridad posible, como directos interesados –dijeron- aportarán lo que este de su parte.

Finalmente la Subprocuradora reiteró el llamado a la población, para que ante la presunción de un delito, se presenten a formalizar su denuncia ante la autoridad Ministerial, pues suele suceder que al hacer pública una denuncia, el infractor huya inmediatamente y se prolongue la aplicación de la ley.  De cualquier manera subrayó, la PGJE está en la total disposición para recibir sus denuncias y procurar la justicia, más aun tratándose de menores indefensos ante agresiones de adultos.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: