off

INVESTIGARÁN AGRESIONES DE “ENCAPUCHADOS” EN CASA DE GESTIÓN DEL PRI, DURANTE LA MARCHA “YO SOY #132” EN OAXACA.

Diputados exigen al Gobierno estatal aclarar y castigar hechos violentos.

Diputados locales
Diputados locales

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- El Congreso del Estado condenó los actos de vandalismo perpetrados el lunes 2 de julio contra las oficinas del Organismo de Mujeres Priistas, que preside la diputada Carolina Aparicio Sánchez, y la casa de gestión del diputado federal priista Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, por un grupo de jóvenes encapuchados que se autodenominaron simpatizantes del movimiento “#YoSoy132-Oaxaca”.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, los representantes populares demandaron a las autoridades correspondientes que investiguen y castiguen conforme a la ley a quienes pintarrajearon  y apedrearon los inmuebles, ubicados sobre la Calzada Porfirio Díaz de esta Ciudad de Oaxaca.

Los diputados del PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y PT se solidarizaron con la diputada Carolina Aparicio Sánchez, del PRI, quien denunció en tribuna lo ocurrido y exigió al procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López, y al secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, finquen responsabilidades en contra de  los agresores.

Aparicio Sánchez resaltó que la democracia se gana con votos, no agrediendo y si hubo inconformidades por los resultados de la elección presidencial, hay espacios para manifestarlo, sin violentar los derechos de los ciudadanos.

A su vez, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Emmanuel Alejandro López Jarquín, reprobó los actos de violencia que sean perpetrados por cualquier grupo y manifestó su apoyo a la legisladora priista.

Dijo que hay instancias legales para denunciar supuestas irregularidades que hubiera habido en los resultados de la elección del 1 de julio.

López Jarquín señaló que ningún partido integrante de la coalición PRD, PT y MC, que apoyó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, promueve actos de violencia, ni convoca a propiciar actos vandálicos.

En tanto, el diputado Flavio Sosa Villavicencio, del PT, deslindó al movimiento “#YoSoy132-Oaxaca” de los hechos registrados el lunes 2 de julio por el grupo de jóvenes encapuchados que pintarrajearon y apedrearon las oficinas mencionadas.

Afirmó que ha sido una burda práctica recurrente que grupos de encapuchados se infiltren en los movimientos sociales para desprestigiarlos y pretender ligarlos con la violencia, lo cual debe ser condenado y castigado.

Por su parte, la legisladora Margarita García García, del partido Movimiento Ciudadano (MC), se solidarizó de igual manera con su homóloga priista Aparicio Sánchez y resaltó que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo ha sido tolerante, pero no deben de seguirse permitiendo estas prácticas violentas.

En tanto, el coordinador de la bancada priista, Francisco García López, señaló que “nadie está en contra de las demandas del  movimiento #YoSoy132”, pero consideró que “hay gente que se inmiscuye en este tipo de agrupaciones para generar hechos violentos”.

El diputado perredista Guillermo Bernal se sumó también a la denuncia de la Legisladora priista y se pronunció porque se investigue y proceda en contra de los responsables de los hechos vandálicos.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: