off

MARCHAN ESTUDIANTES DE LA UABJO CON INTEGRANTES DEL STAUO

 

MARCHA  DEL STAUO

MARCHA DEL STAUO

 

Cientos de estudiantes de la máxima casa de estudios en  solidaridad con  integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, marcharon ésta mañana por  las principales calles de la capital oaxaqueña, en protesta ante la  negativa  por parte de las autoridades Universitarias en regresarles  las cuotas sindicales que les corresponden. Lo cual motivo el estallamiento de huelga desde el pasado día 6 de Octubre de este año en la máxima Casa de Estudios,  afectando a miles de estudiantes en los distintos niveles.

Hay  cerrazón por parte del Rector Rafael Torres Valdez, dijo el Secretario General del STAUO, Agustín Hernández Monrroy.   “Lo único que hemos obtenido de su parte es el silencio, la burla y ahora la agresión física. Intentaron quemar nuestro campamento instalado en la entrada principal de Rectoría, esto no contribuye en nada a la solución, solo se está entrampando más el proyecto”, señaló.

Por otro lado, uno de los acuerdos importantes tomados hoy por  la mañana fue pedir la integración del Consejo Universitario, para la toma de decisiones  en la vida de la UABJO, externó Hernández Monrroy. Luego,  invitó a todos los estudiantes, y padres de familia para que se mantengan atentos a los acontecimientos. Así mismo, exhortó  al gobierno del Estado para que tenga participación definitiva en conservar el orden social y el principio de legalidad en la institución educativa, concluyo Monroy.

 

Agustín Hernández Monrroy

Agustín Hernández Monrroy

 

Cabe señalar que suman ya 200 paros de labores en el periodo de Rafael Torres Valdez, como rector de la Universidad.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: