off

MITLATONGO; A 2 MESES DE LA TRAGEDIA, LA AYUDA NO LLEGA

Santiago Mitlatongo, Nochixtlán, Oax

Santiago Mitlatongo, Nochixtlán, Oax

20 de noviembre del 2011. Santiago Mitlatongo, Nochixtlán, Oax. A más de dos meses y medio de la tragedia ocurrida en ésta localidad oaxaqueña, con el deslizamiento de tierra, ocasionado por las fuertes lluvias del mes de agosto del presente año, la cual ocasionó pérdida total de las viviendas por las grandes grietas en la tierra, sepultándolas y en otras desplazándolas de sus cimientos.  Desafortunadamente hasta el momento la ayuda oficial no ha llegado.

Palacio Municipal de la Población

Palacio Municipal de la Población

Mientras tanto, alrededor de ochocientas personas entre niños, mujeres, jóvenes y adultos mayores, duermen a la intemperie, ya que el albergue construido, no cuenta con piso y paredes, además de no tener  el servicio de energía eléctrica.

CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR

CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR

El Agente Municipal, Eutemio López Benítez, dijo a Tucán, que fue necesario bloquear la Súper Carretera Oaxaca-México para que se les pusiera atención a sus demandas, ya que desde el 3 de septiembre han buscado la ayuda federal y estatal, sin tener respuestas positivas.

AFECTACIONES POR EL FENOMENO NATURAL

AFECTACIONES POR EL FENOMENO NATURAL

Por otra parte, se anunció para el día de mañana,  lunes 21 de septiembre, el arribo por vía aérea del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, para cerciorarse de forma personal de los lamentables hechos.

MERCADO MUNICIPAL

MERCADO MUNICIPAL

Sin embargo,  habitantes de la población siguen retirando  sus pertenencias de las  viviendas derruidas por el fenómeno natural.

CALLE PRINCIPAL DE LA COMUNIDAD

CALLE PRINCIPAL DE LA COMUNIDAD

La Revista “Tucán” Núm. 160, presentará un reportaje completo de la Zona de Desastre.

Fotos: Revista Tucán.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: