off

MOVILIZACIÓN POLICIACA POR ACTIVACIÓN DE ALARMAS EN EL PENAL DE IXCOTEL

Llegada de la Policía Estatal Preventiva a Ixcotel
Llegada de la Policía Estatal Preventiva a Ixcotel

Oaxaca, Oax., miercoles 4 de enero. 21:50 horas. La activación de las alarmas en el Penal de Santa María Ixcotel, movilizó a un grupo aproximado de 70 Policías Preventivos y de Tránsito del Estado, ante un supuesto  amotinamiento  de reos.

Las primeras versiones mencionaban la retención de custodios y varios heridos al interior del cereso. Unas  15 patrullas y  dos camiones tipo “Kodiac’s” arribaron  con pocos elementos. En el lugar se dejaba sentir una gran incertidumbre. Los periodistas daban cuenta de lo que ocurría a cada instante a través de los diversos medios de comunicación.

70 Policías Preventivos y de Tránsito del Estado, ante un supuesto  amotinamiento  de reos.

70 Policías Preventivos y de Tránsito del Estado, ante un supuesto amotinamiento de reos.

El vecindario estaba alarmado por tal situación. En el interior de la penitenciaría el Comisionado, César Alfaro, molesto por la información que fluía, publicó en la red “no alarmar a la ciudadanía de los hechos. ¡Todo estaba bajo control!” subiendo una fotografía de los internos amontonados en el patio de dicho penal.

Luego, poco a poco se fueron retirando los elementos policiacos del sitio, sin que los “jefes” dieran una explicación de ¿por qué los procesados se encontraban en la explanada después de las diez de la noche?

Bajo Control

Bajo Control

Cabe mencionar que los reclusos se quejan constantemente de no contar con servicios médicos y tener una mala comida. Además de la inconformidad por el traslado a otros penales.

Fuertemente armados

Fuertemente armados

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: