off

POLICÍAS DE SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN AGREDEN A PERIODISTAS; EL MUNÍCIPE RECONOCE SU ERROR

 

Policías identificados durante la agresión
Policías identificados durante la agresión

Elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz, Xoxocotlán, agredieron a toletazos y con gas lacrimógeno, a los reporteros  Jorge Arturo Pérez, Alejandro Villafañe, Jorge Luis Martínez y Pablo Gómez, cuando se encontraban cubriendo un operativo para desalojar a manifestantes de la colonia Lomas de San Javier de esa comunidad, quienes protestaban en contra del presidente municipal José Julio Antonio Aquino.

El presidente municipal, José Julio Antonio Aquino intentaba detener a sus policías
El presidente municipal, José Julio Antonio Aquino intentó detener a sus policías

Al inicio del desalojo, los uniformados se percataron de la presencia de reporteros de los diferentes medios de comunicación, por lo que, sin medir palabra alguna, comenzaron a agredirlos.  El munícipe José Julio Antonio Aquino, ordenó a sus subordinados que se detuvieran, pero estos no obedecieron, dejándolo en vergüenza y demostrando que no tiene mando en su gobierno.

Alejandro Villafañe, reportero de Nota Roja del diario el imparcial
Alejandro Villafañe, reportero de Nota Roja del diario el imparcial

Alejandro Villafañe, reportero de Nota Roja del diario el imparcial, sufrió fractura de costilla durante la agresión, por lo que fue trasladado de emergían al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El gremio periodístico en general, condena este tipo de agresiones y exige la presentación de los  responsables ante las autoridades competentes, quienes han sido identificados en las diferentes fotografías.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: