off

POLICÍAS ESTATALES DETIENEN CARAVANA DE LOS TRIQUIS A COPALA

Cesar Alfaro al frente

Cesar Alfaro Cruz, al frente

Al menos 200 elementos de la Policía Estatal Preventiva encabezados por el Comisionado Cesar Alfaro Cruz, detuvieron el avance de la “Caravana” de los Triquis rumbo a San Juan Copala.

Cuando el día 25 de enero en Palacio de Gobierno se firmó con la presencia del Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo,  el “Acuerdo de Paz”, entre las 28 comunidades “triquis”, incluyendo a los integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), y cuyo eje principal fue el retorno pacífico de los desplazados a dicha región.

Triquis de Copala se manifiestan en la carretera

Triquis de Copala se manifiestan en la carretera

La valla policiaca ubicada a 7 kilómetros  antes de llegar a Copala impide continuar con la marcha. Lo que ha provocado inconformidad por parte de los desplazados. En estos momentos se vive un clima de tensión en el lugar, ya que las mujeres “triquis” manifestaron que entraran a San Juan Copala “cueste lo que cueste”.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: