off

PUNTUAL RESPUESTA DE GABINO CUÉ AL PLIEGO PETITORIO DEL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

Gran participación del magisterio oaxaqueño

15 de Mayo, día del Maestro

Oaxaca, Oax. Tal como lo ofreció, el Gobierno del Estado entregó este lunes por la noche a la dirigencia del magisterio oaxaqueño, las respuestas al pliego de demandas 2012 presentado por la Sección 22 del SNTE.

A nombre de la administración estatal, Alfredo de la Rosa Chávez y Jaime Bolaños Cacho Guzmán, Jefe de la Oficina de la Gubernatura, entregaron el documento; al hacerlo, resaltaron el compromiso del gobernador Gabino Cué Monteagudo con la educación, su reiterada convicción de trabajar coordinadamente con los maestros en beneficio de la niñez oaxaqueña y el sentido de responsabilidad con el que el gobierno atendió las demandas de los maestros contenidas en el pliego 2012.

En la reunión celebrada esta noche, se ponderó el papel de los maestros y se reconoció su contribución como agentes para la transformación social, también se manifestó la necesidad de conjugar esfuerzos para que gobierno y magisterio trabajen en la construcción de una mejor calidad educativa.

Se destacó asimismo, la postura del magisterio oaxaqueño de privilegiar el interés de la educación de las niñas y niños de Oaxaca y su disposición a transitar por las vías del diálogo, para arribar a los acuerdos más favorables para la educación.

Mitín Político de la sección 22 del SNTE
Mitín Político de la sección 22 del SNTE

MEGAMARCHA DEL 15 DE MAYO, “DÍA DEL MAESTRO”
Luego de la megamarcha, el magisterio oaxaqueño, recordó durante un mitin político llevado a cabo en el zócalo de Oaxaca a los maestros caídos durante su lucha de más de 30 años, en este 15 de mayo “día del maestro”.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: