off

RECONOCE CUÉ NOMBRAMIENTO DE TITULAR DE LA DEFENSORÍA DE DERECHOS HUMANOS DE OAXACA

Gabino Cué Monteagudo, Gobernador del Estado de Oaxaca

Gabino Cué Monteagudo, Gobernador del Estado de Oaxaca

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que el nombramiento del nuevo Ombudsman y la integración del Consejo Ciudadano de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), por parte de la mayoría de la LXI Legislatura local, fue producto de un proceso transparente y democrático, acorde con los nuevos tiempos que vive el estado.

Saludó la participación de los legisladores de todos los partidos al tomar la decisión, pues escucharon con atención las propuestas presentadas por los aspirantes al cargo y emitieron su voto, con plena independencia, en el proceso de donde surgió el nombramiento de Arturo Peimbert Calvo como nuevo titular de la DDHPO.

En entrevista, luego del abanderamiento de la delegación oaxaqueña que representará al estado en la XVII Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012, el Ejecutivo estatal explicó que el nombramiento que estuvo a cargo de las diputadas y diputados de todos los partidos ahí representados, se dio en el marco de la Reforma Constitucional del año pasado, donde la Comisión no solo cambió de nombre, sino que se le  atribuyen mayores facultades que promueven la vigilancia y el respeto irrestricto de los derechos humanos en la entidad.

Destacó que con dichas reformas, la Defensoría contará, en esta nueva etapa, con la autonomía que le restaron regímenes autoritarios. “Nosotros creemos que la sociedad ha madurado y está entrando con vigor a tiempos en los que su participación es decisiva para la construcción de la democracia que tanto hemos anhelado”, afirmó el gobernante oaxaqueño.

En este sentido, el mandatario estatal deseó el mayor de los éxitos a Arturo Peimbert al frente de la DDHPO “y que su trabajo sea para bien de todos los oaxaqueños”, al tiempo de subrayar la importancia del nombramiento, realizado también por el Congreso, de los integrantes del Consejo Ciudadano que acompañará al Ombdusman en su tarea en beneficio de la sociedad, Consejo compuesto por ciudadanas y ciudadanas de reconocida solvencia moral.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: