off

SE FORTALECE EL PROGRAMA DE VACUNACIÓN DE LA SSO.

SSO

SSO

El coordinador Estatal del Programa de Vacunación Universal de los Servicios de Salud de Oaxaca, Miguel Ángel Nakamura López, informo el fortalecimiento del programa de vacunación del Estado. Se han distribuido en toda la Red hospitalaria, 82 mil 387 vacunas contra la neumocóccica, bacteria Streptococcus pneumoniae, que es la principal causa de meningitis, neumonía, otitis media y sinusitis bacteriana, en menores de cinco años principalmente, manifestó.

Así mismo, celebró estos avances, agradeciendo al Titular de la SSO, Germán Tenorio Vasconcelos y del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (CeNSIA), por la adquisición de vehículos e insumos que aseguran el traslado de las vacunas a los lugares más apartados de la entidad.

Por otra parte, invito a acudir con los menores a recibir la vacuna a las unidades de salud, ya que las secuelas pueden ser graves, especialmente de la meningitis, como son: retraso psicomotor, hidrocefalia, parálisis facial, pérdida de audición, ceguera, entre otras.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

1 Comment

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: