off

SE INCREPAN LÍDERES SINDICALES DURANTE EL HOMENAJE A RAFAEL VICENTE EN LA SECCIÓN 22

HIMNO "VENCEREMOS"

HIMNO "VENCEREMOS"

Integrantes de SNTE del Estado de Guerrero, Distrito Federal y Oaxaca, dieron el último adiós al profesor Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, quien fuera asesinado de 6  impactos de bala por sujetos desconocidos en la madrugada del día 24 de diciembre, cuando regresaba a su domicilio ubicado en la Colonia del bosque en Santa Lucia del Camino, después de una fiesta familiar.

En el homenaje llevado a cabo en el edificio central de la sección 22, los profesores y dirigentes de organizaciones sociales mostraron su indignación ante este hecho lamentable.

En su intervención  el Ex-Secretario General, profesor  Luis Fernando Canseco Girón, recordó algunas vivencias y logros obtenidos como dirigencia sindical. Al mismo tiempo exigió al gobierno el esclarecimiento y castigo a los culpables del artero crimen; “No debemos permitir que la impunidad que hoy agobia al país; se enquiste en nuestro Estado. Por ello la Sección 22 debe darle seguimiento puntual a este y otros casos de compañeros asesinados o desaparecidos, señaló.

Por su parte Erangelio Mendoza, ex-líder sindical, llamó a la unidad del pueblo, pero “bajo los principios de la lucha social. Porque los que hemos transitado en este movimiento –dijo- entendemos que el enemigo jamás va a descansar hasta desaparecer a aquellos que luchan por la libertad de un pueblo”.

LIDERES SOCIALES EN HOMENAJE

LIDERES SOCIALES EN HOMENAJE

 Erangelio Mendoza, de forma tajante criticó a la dirigencia seccional; “Que me disculpe ‘Chepi’, pero su dirigencia seccional está perdida, no tiene rumbo. Tenemos que ponernos de acuerdo como un homenaje a Rafael y reconstruir este movimiento social”.

Otro de los asistentes fue Marcelino Coache Verano, quién advirtió; “Este es un claro mensaje para los luchadores sociales de la Asamblea Popular, que nos se nos olvide lo que puede pasar.  El enemigo no duerme y nuestro erro es quedarnos quietos.”

El cortejo fúnebre partió a Santa María Zoquitlán donde le darán la última morada

DESPIDEN A RAFAEL VICENTE

DESPIDEN A RAFAEL VICENTE

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: