off

SE “TAMBALEA” LÓPEZ ESCAMILLA POR AGRESIÓN A BURÓCRATAS; SECCIÓN 22 DEL SNTE VA CON TODO

Marco Tulio, Secretario de Seguridad Pública
Marco Tulio, Secretario de Seguridad Pública

Ante los hechos violentos registrados el día de ayer en el cuartel de Santa María Coyotepec (lunes 20 de enero), entre integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) y la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el momento en que los burócratas  se manifestaban por mejoras laborales, cuando se suscitó el enfrentamiento.

Por tal motivo,  la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE) en comunicado  de prensa, ofreció su respaldo total a la base trabajadora.

Asimismo, condenaron el desalojo del que fueron objeto los manifestantes y exigieron la destitución del Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla.

En respuesta, el gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, ofreció realizar una exhaustiva investigación para determinar cómo sucedieron los hechos y deslindar responsabilidades.

“Este gobierno democrático actuará siempre privilegiando el diálogo  y la solución pacífica ante cualquier controversia, en un marco de respeto a la ley y a los derechos de petición de cualquier ciudadano”, expresó el mandatario

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: