off

SSP ORIENTA A JÓVENES DEL COBAO PARA ALEJARLOS DE LA COMISIÓN DE ILÍCITOS

Marco Tulio López Escamilla, Secretario de Seguridad Pública

Marco Tulio López Escamilla, Secretario de Seguridad Pública

El Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla ofreció una conferencia en materia de prevención del delito a más de 400 estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 08 de Huajuapan, académicos, personal administrativo y padres de familia, donde abordó los temas del acoso escolar conocido como “bullying”, alcoholismo, drogadicción y delincuencia organizada, entre otros, los cuales dijo que están generado problemas entre la juventud.

Apuntó que estas conferencias, que inician en la región Mixteca se realizan con el fin de impulsar una sociedad con valores, e infundir entre los jóvenes actitudes positivas, alertarlos sobre los riesgos de la delincuencia, adicciones, malas influencias y situaciones que de manera indirecta los involucren y los lleven a cometer ilícitos.

 “La finalidad es platicar con los jóvenes, prepararlos para que haya una sociedad con más valores, la parte policial es importante, pero es más sustancial que la sociedad esté preparada y los jóvenes sepan cómo cuidarse y defenderse contra la agresión y el crimen”, expresó.

Durante la conferencia también abordó el tema de la corrupción en los cuerpos de seguridad, donde mencionó que los ciudadanos también juegan un papel importante debido a que la corrupción se origina con la violación a la ley, y muchos ciudadanos ofrecen “mordidas” para evitar una infracción, lo cual hace corresponsable a ambas partes; por lo que se tiene que trabajar promoviendo valores como la honestidad entre los jóvenes, así como la profesionalización de los elementos policíacos.

El funcionario señaló que uno de los temas más preocupantes para los ciudadanos en general es el de la seguridad, y en el cual, dijo, las autoridades trabajan, pero debe completarse desde el hogar y escuela infundiendo principios de responsabilidad, respeto a la ley, honradez, solidaridad y voluntad de servicio.

Exhortó a los jóvenes para que elijan a sus amistades, ya que dijo son el sector más vulnerable de toda clase de vicios que existen en la sociedad, al imitar y copiar todo lo que ven a su alrededor.

Germán Espinosa Santibáñez, Director General del COBAO

Germán Espinosa Santibáñez, Director General del COBAO

Por su parte, el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez destacó la importancia de impulsar generaciones de jóvenes estudiosos, alejados de vicios y sobre todo que conozcan los riesgos a que están expuestos y cuiden su integridad física y moral alejándose de actitudes ilícitas, en las que pueden caer fácilmente si no tienen una formación adecuada, por lo que agradeció al Secretario de Seguridad, la conferencia brindada y la disposición a recibir toda clase de cometarios y darles seguimiento.

Durante la conferencia además estuvieron Ricardo Burgoa Vargas, director del COBAO, plantel 08;; María de los Ángeles Jiménez, Directora de Prevención del Delito en el Estado y Yaret Adriana Guevara Jiménez, regidora del Ayuntamiento de Huajuapan.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: