off

STEUABJO EMPLAZA A HUELGA A LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS

Protesta frente a Palacio de Gobierno
Protesta frente a Palacio de Gobierno

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), marcharon este día por las principales calles de la capital Oaxaqueña, ante el emplazamiento a huelga programado para el día 1º de Febrero del 2012, por   violaciones al contrato colectivo de trabajo por parte de las autoridades universitarias, ya que al decir de ellos, desde el día 25 de Noviembre del año en curso depositaron su pliego petitorio ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, el cual no ha sido atendido.

Dentro de sus demandas, piden aumento salarial del 25% sobre la nomina, reconocimiento de antigüedad en la institución educativa desde la primer jornada de trabajo, así mismo, el otorgamiento a las cargas de trabajo como plazas definitivas y el retiro inmediato del personal ajeno.

Por otra parte, hicieron un llamado al gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, para que asuma con responsabilidad y seriedad su palabra con los agremiados de incorporar al subsidio universitario el monto que corresponde a “calidad y eficiencia”, señalaron.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: