off

ARDE LA UABJO. Violenta disputa por el control de la Facultad de Derecho

Catedráticos responsabilizan al Rector

Gregorio García

Este medio día, un grupo de jóvenes ingresaron y detonaron armas de fuego al interior de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca,  en el momento que recibían clases los alumnos. La misión del grupo “rebelde” era  apoderarse del Edificio Central, mismo que se ubica sobre Avenida Independencia esquina Macedonio Alcalá. Por lo que,  catedráticos y alumnos  se replegaron a fin de resguardar su integridad física. Sin embargo, fueron desalojados.

Ante tales hechos, Maestros de la Facultad, responsabilizaron a  Eduardo Bautista Martínez, Rector de la Máxima Casa de Estudios, de respaldar las violentas acciones por parte del Director Electo, Miguel Ángel Vásquez Ramírez,  para preservar el triunfo logrado en la pasada elección.

Horas más tarde, seguidores de Miguel Ángel Hernández, recién nombrado Director Interino de la Facultad de Derecho, por académicos, se dieron cita en el lugar para recuperar las instalaciones, al momento en que ingresaban sobre la calle de Independencia, elementos de las distintas corporaciones policíacas.

Mientras tanto, catedráticos universitarios ahí presentes pidieron  la renuncia del Rector, de acuerdo a los estatutos vigentes. “¡Él es el culpable de violentar la UABJO!  ¡Vamos a recuperar  nuestra Facultad!, señalaron, al momento que  iniciaba el operativo policíaco.

Horas después y sin éxito, los uniformados con muestra de cansancio se replegaron para dar paso a  un grupo de estudiantes  que utilizaron  una valla metálica para derribar  la Puerta  que da acceso sobre la calle de Alcalá. El grupo contrario en respuesta prendió  fuego  a la misma desde su interior en el momento que se registraban los primeros enfrentamientos, el cual dejó  como resultado varios heridos a consecuencia de los  cohetones lanzados.

Hasta el momento, el operativo policíaco se mantiene en la zona. Pero, sigue el enfrentamiento entre ambos grupos.

Facultad de Derecho de la UABJO

Facultad de Derecho de la UABJO

Enfrentamiento en Morelos

Enfrentamiento en Morelos

Estudiantes

Estudiantes

Gases

Gases

Policías no pudieron derribar las puertas de Derecho

Policías no pudieron derribar las puertas de Derecho

Enfrentamiento

Enfrentamiento

Andador Turístico de Oaxaca

Andador Turístico de Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: