Atentan contra Candidata a Presidencia Municipal de Xoxocotlán, Nancy Benítez

Gregorio García

A ocho días de que culmine el periodo de campañas electorales, esta tarde se registró un atentado contra Nancy Benítez, candidata a la Presidencia Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), donde resultó una persona herida por arma de fuego, la cual fue intervenida quirúrgicamente para salvarle la vida, mientras que otras más fueron lesionadas por arma blanca durante el ataque. El violento hecho se registró en la casa de campaña ubicada en domicilio conocido de esa localidad.

De último momento, la aspirante solicitó la presencia de los representantes de los medios de comunicación para dar su testimonio ante los graves hechos, en el que dijo; “dos sujetos sin playera y con machete en mano entraron de forma agresiva a mi domicilio, bajo insultos y amenazas, gritaban que ninguna pinche vieja iba a gobernar Xoxo. Algunos de mis familiares se escondieron pero le dieron alcance a uno de ellos dejándolo inconsciente”.

Ante tal agresión, responsabilizó del atentado a Alejandro López Jarquín, actual Presidente Municipal de esa localidad y candidato al mismo cargo, así también a Héctor Santiago, Ex presidente Municipal, de cualquier ataque que pudieran sufrir, ella y sus colaboradores, así como familiares, en los próximos días.

En el lugar se encuentran dos motocicletas dañadas, un balazo en la fachada de una de sus oficinas y vehículos manchados de sangre.

Hasta el momento, el área fue acordonada por  elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes permanecen en el lugar junto con efectivos de la Policía Estatal Preventiva. Haciendo mención la candidata que solicitó el auxilio de la autoridad local, pero, nunca arribaron, a pesar de estar a  dos cuadras del lugar de los hechos.

Cabe señalar que durante la rueda de prensa, Nancy Benítez estuvo acompañada por sus compañeros de partido quienes le brindaron su total respaldo y reprobaron los acontecimientos, los cuales  calificaron de cobardes.

En su oportunidad, la Regidora del Municipio de Oaxaca de Juárez, María de la Luz Ramírez Hernández, condenó el acto y pidió a las Autoridades Estatales brindar la seguridad necesaria a los aspirantes de MORENA en este proceso electoral.

Daños

Daños

Inmueble

Inmueble

Militantes de MORENA

Militantes de MORENA

Nancy Benítez, señalamientos

Nancy Benítez, señalamientos

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: