Caso Mingo, siete meses de impunidad: familiares

Denuncian alta corrupción en la Fiscalía del Estado

Julisa Sánchez.

A poco más de siete meses de que se diera a conocer la muerte de Silvia Ivanna Mingo López, en un accidente automovilístico donde conducía su pareja sentimental Alfredo Delgado Cervantes, el pasado 21 de octubre del 2018, los familiares de la joven exigieron justicia, ya que de acuerdo a los abogados defensores los delitos que esa noche se cometieron fueron alteración y destrucción de evidencias, abandono de persona y ocultamiento del cadáver.

En conferencia de prensa denunciaron la alta corrupción que existe en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO), a cargo de Rubén Vasconcelos Méndez, al ocultar videos y evidencias que lograrían dictar un castigo ejemplar al culpable de la muerte de Ivanna Mingo y cómplices.

Esperan que el caso no sea el mismo al interior del Tribunal de Justicia del Estado de Oaxaca (TJEO), que preside María Eugenia Villanueva Abrajan, a quien solicitaron les designe un juez justo, honorable e íntegro, “que no se deje sobornar y sin compromisos políticos”, atajaron.

En conferencia de prensa, el familiar de Silvia Ivanna, José Manuel López Reyes, recordó que cuatro horas después de que se suscitara el accidente automovilístico donde murió su sobrina, Alfredo Delgado y su madre Rebeca Leticia Cervantes Navarro la llevaron al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, abandonando su cuerpo y escapando por el sótano del nosocomio, por lo que agotarán todas las instancias existentes para obtener justicia.

De acuerdo a la necropsia realizada al cuerpo de Silvia Ivanna, se dio a conocer que perdió la vida a las 5:00 horas, cuando el accidente se dio en Avenida de las Etnias a las 3:00 horas de la madrugada de ese domingo, evidenciando así que durante dos horas mientras agonizaba la joven nunca recibió la ayuda de los primeros auxilios, por lo que a causa de una hemorragia interna y externa dejó de existir.

Agregó:

¿Hasta cuándo la justicia estará al servicio de personas influyentes y sin escrúpulos que cometen delitos imperdonables, afectando a terceros sin que reciban un castigo y paguen las consecuencias?

¿Hasta cuándo las autoridades dejarán de doblarse ante las presiones políticas y de intereses mezquinos para hacer su trabajo y aplicar la justicia para protección y cuidado de la ciudadanía oaxaqueña?.

José Manuel López Ramos

José Manuel López Ramos

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: