off

Chocan federales y Sección 22 en Oaxaca; dos policías heridos

Gregorio García

Dos elementos de la policía federal (PF) resultaron heridos luego de suscitarse un enfrentamiento con integrantes de la Sección 22 del Sindicato nacional de los Trabajadores de la Educación, los hechos violentos se registraron alrededor de las 6:30 de la mañana cuando un grupo de profesores marchaba sobre el columpio de Ixcotel rumbo a la Ciudad Administrativa y fueron bloqueados por al menos 200 policías.

Durante la batalla, los uniformados lanzaron gases lacrimógenos en contra del contingente magisterial, quienes inmediatamente respondieron la agresión con piedras y cohetones, resultando heridos dos uniformados.

Una hora después, la PF se replegó del lugar, sin antes advertir a los inconformes que el paso quedaría libre siempre y cuando continuara su marcha pacíficamente, de lo contrario su intervención sería inminente.

Mientras tanto, en la Ciudad Administrativa, se evalúan 5 mil mentores como parte de la Reforma Educativa promulgada por el presidente de la Republica, Enrique peña Nieto.

Hasta el momento, los profesores se reagrupan para continuar su pasado a la sede de la evaluación docente.

Enfrentamiento en el Columpio de Ixcotel

Enfrentamiento en el Columpio de Ixcotel

Policía Federal en Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: