El Profesor Gonzalo Vásquez pide a Murat “¡ya no robar!”

Said Hernández

Durante la Ceremonia del Día del Maestro organizada por el Gobierno del Estado de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, fue encarado por un docente que le exigió, ya no robar y poner atención a las comunidades de Oaxaca, acto que fue grabado y difundió en redes sociales y teléfonos celulares, haciéndose viral a nivel internacional.

El video muestra a un docente molesto por la situación de miseria en las comunidades de Oaxaca. Se observa el momento en que encara al gobernador del Estado, diciéndole:

¡Hágalo, ya deje de robar por favor!, ¡ya es mucha chingadera lo que estás haciendo Señor. Murat!, y disculpe, pero nosotros como maestros vamos y trabajamos en la comunidad, conocemos a las personas, a los pueblos, y ahí se come: frijoles, chile y salsa…”

En respuesta al Profesor, el Ejecutivo rio sarcásticamente y asintió moviendo su cabeza.

Ante la expresión directa, el Gobernador Alejandro Murat, solicitó el nombre del maestro. Respondiendo  el proprio inconforme su nombre; “¡Gonzalo Vásquez!”. Para enseguida dejar  con la mano extendida al mandatario oaxaqueño para regresar a su lugar.

Finalmente, la persona que grabó el video, cuestionó a Murat sobre la futura relación con Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, a lo que el mandatario habló:

“¡Será muy buena!, vamos a sumar”.

¡Ya no robes!, señaló el docente a Murat

¡Ya no robes!, señaló el docente a Murat

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: