Encaran a Arzobispo de Oaxaca en rueda de prensa por caso de pederastia

Gregorio García

La tradicional rueda de prensa que realiza todos los domingos el Arzobispo José Luis Chávez Botello, fue irrumpida por familiares de víctimas de pederastia que exigen justicia en contra de sacerdotes de Oaxaca.

Las protestas que iniciaron hace unas semanas en diversos puntos de la verde Antequera, con marchas en las calles del Centro Histórico y la pega de cartulinas en las sedes eclesiásticas y arzobispado para exigir la renuncia del Arzobispo, llegaron este domingo 7 de enero de 2018 frente al máximo representante de la iglesia católica en la entidad.

“¡Me presento ante usted para pedirle que hable con la verdad, que me diga cómo se desenvolvió la averiguación previa con su encubrimiento y por qué no se castigó al culpable, por culpa de usted perdí mi vida, mi hogar, mi familia, usted pide que se mantenga unida la familia con la verdad… pues hable con la verdad!”, expresó Pedro Mendoza, padre de la victima de pederastia.

Al momento del reclamo, todo el personal al mando del arzobispo salió  para desalojar al inconforme, quien se retiró luego de expresar su exigencia de justicia.

Finalmente el vocero de la arquidiócesis solicitó a los medios de comunicación no retirarse y continuar con la tradicional “rueda de prensa”.

Jose Luis Chávez Botello

Jose Luis Chávez Botello

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: