off

Policías Repliegan a la Sección 22 en el Zócalo de Oaxaca

David Ortiz

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de  Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron replegados por   Policías  Estatales  Preventivos (PEP),  en el momento de pretender ingresar al Centro Histórico de Oaxaca, con el objetivo de realizar un “Mitin  político” frente al Palacio de Gobierno. Los antimotines usaron gases lacrimógenos para desactivar al contingente.

Minutos más tarde, una comisión de la Sección 22, encabezada por el Secretario de Organización, Genaro Martínez Morales, sostuvo  un encuentro   ríspido con el Secretario de Seguridad Pública,  José Raymundo Tuñón Jáuregui y el Comisionado, José Aniceto Sánchez, sin llegar a ningún acuerdo.

Sin embargo, los decentes  manifestaron que no habrá marcha atrás contra la aplicación de la Reforma Educativa, promulgada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Mientras tanto, luego del desalojo, dos personas resultaron heridas, una de ellas, el fotorreportero, Hugo Velasco, quien fue trasladado de urgencia al IMSS para su atención médica.

Hasta el momento  la situación es tensa, los docentes esperan a  sus representantes para tomar nuevas medidas de “resistencia”.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: