off

“¡Oaxaca no es foco rojo!”, asegura Fiscal ante violencia

Reconoce aumento de homicidios en la entidad

Said Hernández

En entrevista para Tucán, el Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Beltrán, manifestó que Oaxaca aun no es considerado como un foco rojo, ante la ola de ejecuciones en el Estado, sin embargo, confirmó que hay un aumento del siete por ciento en los homicidios cometidos en la entidad, en comparación con las cifras registradas del año pasado.

“Están focalizados en algunas regiones, específicamente en la Región de la Cuenca, en la Región de la Costa, no quiere decir que no tengamos otros homicidios en otras regiones pero el mayor número de homicidios están focalizados en esas zonas por problemáticas diversas”, explicó Vasconcelos Beltrán.

De acuerdo a las carpetas de investigación de casos abiertos sobre los asesinatos en Oaxaca, consideró que las razones principales varían según la región, como en el caso de Pochutla donde existen brotes de narcomenudeo y en la Cuenca del Papaloapan imperan los problemas relacionados con enfrentamientos entre grupos criminales organizados, además de no descartar en otras zonas los conflictos agrarios, las malas relaciones interpersonales y motivos políticos como móviles de las ejecuciones.

Murat y Vasconcelos

Murat y Vasconcelos

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: