Se enfrentan a balazos transportistas en Viguera; un muerto y varios heridos

Tuñón deja la SSPO esta mañana

Julisa Sánchez

En el crucero de Trinidad de Viguera, la mañana de este martes 25 de junio, transportistas afiliados al sindicato “Libertad” y a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se enfrentaron a balazos por la disputa de una nueva obra sobre el paso de las vías del tren y el crucero que comunica al Fraccionamiento “La Esmeralda”, dejando un saldo de un muerto identificado como Diego Armado Santiago, de 20 años de edad, afiliado al sindicato Libertad. Otro de los heridos, Giovanni Herrera, de 25 años, se debate entre la vida y muerte en el Hospital Civil al recibir tres impactos de bala.

“Lamentablemente un joven perdió la vida, él fue identificado como Diego Armando Santiago, de tan solo 20 años de edad, estas cosas ya no pueden pasar en Oaxaca”, señaló José Guzmán, director de la Policía Vial quien fue el único órgano de gobierno que hizo presencia en la zona de violencia.

Además, en el lugar fueron dañados 12 camiones, uno de ellos incendiado, así como dos camionetas más fueron desbalijadas, mientras que de los violentos hechos hasta el momento no hay ningún detenido.

Al mismo tiempo, en Palacio de Gobierno, Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador de Oaxaca, anunciaba la remoción de José Raymundo Tuñón Juáregui de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), quien ahora estará como parte de la coordinación de seguridad del ejecutivo estatal, mientras que en su lugar ocupará la titularidad Raúl Ernesto Salcedo Rosales.

Hasta el momento, los transportistas adheridos al sindicato Libertad hacen concentración en el Crucero del Monumento a la Madre en espera de indicaciones para accionar ante la muerte de otro más de sus integrantes.

Daños

Daños

Dos horas después, aparecieron

Dos horas después, aparecieron

Zona del enfrentamiento

Zona del enfrentamiento

Concentración

Concentración

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: