Temperaturas bajo cero en Oaxaca

Comunidades de la Sierra Norte las más afectadas.

Hasta el momento no llega la ayuda oficial

Hetilberto Juárez

La madrugada de este miércoles comunidades de Oaxaca fueron azotadas por el frente frío número 25, la cual registró fuertes vientos y heladas, debido al efecto del norte. Alcanzando temperaturas de 2° bajo cero. Las principales regiones afectadas son; la Sierra Norte y  Valles Centrales, a su paso dejó casas, parajes, árboles y puentes cubiertos de nieve, lugares que sirven como destinos turísticos. Al amanecer, la vista quedó impresa como postales de invierno.

El lugar más concurrido por los amantes de la fotografía, como se  aprecia en redes sociales, es la comunidad del “Arroyo la Guacamaya”, del Municipio de Teococuilo de Marcos Pérez, en la Sierra Norte del Estado, en donde arribaron turistas para apreciar los hermosos paisajes que dejaron los intensos fríos.

Comuneros explicaron que es un fenómeno que nunca había ocurrido en años, por lo que, no estaban preparados para hacerle frente a las bajas temperaturas. Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido alerta alguna sobre la continuidad del clima y mucho menos una visita para brindar seguridad, explicaron pobladores.

La comunidad de la Guacamaya se mantiene del floricultivismo y frutas de la región,  su venta la realizan en los mercados de Etla y de la Central de Abasto. Sin embargo, no ha podido normalizar  sus actividades cotidianas por el fenómeno natural.

En Valles Centrales, los fuertes vientos y el clima gélido afecta a gran parte de la población oaxaqueña.

Bajo cero

Bajo cero. Foto: F. Ramírez

La Guacamaya Oaxaca

La Guacamaya Oaxaca. Foto: F. Ramírez

Sierra de Oaxaca

Sierra de Oaxaca. Foto: F. Ramírez

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: