Triste regreso a clases en las comunidades de Oaxaca

Julisa Sánchez

A través de una denuncia pública hecha por los habitantes de Santa María, San Pedro Huamelula, exhibieron el abandono en que se encuentra la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, y es que a casi dos años del terremoto en la entidad oaxaqueña, el inmueble no ha sido restaurado. La obra que había iniciado que consta de tres aulas, se encuentra en total abandono y sin ningún proyecto de rescate.

“Pedimos al Lic. Andrés Manuel López Obrador, a Alejandro Murat, que este mensaje toque su corazón, que nos apoyen y liberen la ayuda para  nuestros hijos, nuestros alumnos, y así reciban una educación de la que ellos hablan, de calidad. Aquí está el testimonio vivo de la necesidad, no queremos llegar a la confrontación, a los bloqueos, esperamos ese cambio para terminar la escuelita”, manifestó uno de los inconformes.

Por otra parte, Oaxaca, luego del sismo que devastó gran parte de la costa e Istmo, recibió millones de pesos y en dólares a través de donaciones internacionales y nacionales, así como del sector oficial. Dicho recurso no ha reflejado, hasta el momento, en la realidad de los pueblos afectados.

Hoy en el regreso a clases, cientos de niños no solamente de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” recibirán clases en la intemperie y otros en lugares improvisados.

Escuela Vicente Guerrero

Escuela Vicente Guerrero

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: