“Vivimos un terrorismo laboral”, denuncian trabajadores del ISSSTE en Oaxaca

Said Hernández

Luego de marchar desde las 7:00 de la mañana, del paseo Juárez “El Llano” hacia las oficinas sindicales de la Calle Almendros y Heroico Colegio Militar, los trabajadores despedidos y sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestaron y bloquearon la calle de la Colonia Reforma que alberga las oficinas de la dependencia federal.

En entrevista para Tucán, Zaida Cruz López, con 12 años de antigüedad y con lágrimas en los ojos lamentaba el haberse quedado sin trabajo sin ninguna razón de un día para otro, “yo fui despedida injustamente de mi centro de trabajo, el día 15 de mayo nos mandaron un correo diciendo que era la última quincena que nos pagaban, por ajuste de presupuesto de gobierno”.

Además calificó de injusto al Gobierno Federal, “estamos viviendo ese terrorismo laboral que esa quincena viene un despido masivo de los trabajadores de confianza, señor presidente no estamos pidiendo ni mejores salarios ni bono, solo queremos trabajar y llevar el sustento a nuestras familias”.

También admitió que no hay ningún cambio en México ante la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “El prometió mejores salarios, el prometió mejor salud para nuestras familias, está afectando a mis hijos y los deja sin seguridad social y a mis padres que dependen de mí, quita toda la cadena económica que se mueve”.

Finalmente dejó la pregunta abierta para el mandatario federal “¿Prefiere pagarle a un nini que a una mujer que lleva sustento a su casa?”.

Cabe señalar que en Oaxaca se despidieron a cuatro trabajadores de TURISSSTE, sin embargo, se espera que cierren las 30 agencias a nivel nacional, las cuales son atendidas por cuatro empleados casa una, por lo que los trabajadores piden que paren con los despidos injustificados.

Por su parte, el subdelegado del ISSSTE en Oaxaca se encuentra de viaje en la Ciudad de México, por lo que no ha atendido la petición de los afectados, quienes señalaron que no han sido llamados a dar su firma de baja formal.

Zaida Cruz López

Zaida Cruz López

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: