“¡Ya basta de saquear el sector salud!”, señala el Dr. San Germán

Con bloqueo exigen pagos de nómina

Said Hernández

Este medio día, trabajadores del Hospital “Aurelio Valdivieso” bloquearon la calzada Porfirio Díaz en demanda al pago de salarios referente a la última quincena, además, denunciaron la falta de insumos; material y medicinas que hacen que se prolongue la agonía del nosocomio  de manera crítica.

Ante ello, el Doctor, Alberto Vásquez San Germán, denunció que Oaxaca cuenta con los presupuestos más importantes y millonarios para atender el sector salud, educativo y de seguridad, principalmente, pero esto no se refleja en la realidad, cuestionando así el destino de los millones de pesos etiquetados.

“Desde el pasado viernes no han dispersado el recurso de nómina para los trabajadores de Salud, es por ello, que hoy iniciamos el bloqueo de ésta importante vía de comunicación, porque así está acostumbrado el gobierno para que cumpla. Es lamentable… Si no tenemos una respuesta ya hay indicaciones del Comité Ejecutivo Seccional para incrementar el nivel de la protesta, además debe haber sanción al responsable de esta arbitrariedad”, señaló San Vásquez Germán.

Quien remarcó:

“En este Hospital al igual que los otros del interior del Estado, hay falta de medicamentos, insumos, equipamiento y recurso humano, además las obras para la creación de hospitales y clínicas siguen en el olvido”.

Cuestionando el destino de 70 Millones de Pesos por parte de la federación para los Servicios de Salud en Oaxaca para abastecer la falta de medicamento.

“Hacemos un llamado a los gobiernos Federal y Estatal, para que esclarezcan el manejo de las finanzas. El cual me parece una irresponsabilidad…

¡Basta de saquear el Sector Salud!”, sostuvo.

Mientras tanto, el hospital que mantiene un adeudo de 8 Mil Millones de Pesos entre pagos a terceros institucionales y por deudas contraídas con proveedores.

Protesta del Sector Salud

Protesta del Sector Salud

Dr. San Germán

Dr. San Germán

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: