6 municipios de Oaxaca obtendrán recurso millonario para seguridad a través del FORTASEG

Hetilberto Juárez

Este día, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se dieron a conocer las entidades y municipios que serán beneficiadas con parte del recurso millonario autorizado por el programa federal Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) que asciende a la cantidad de $4,009,124,098.00 (Cuatro mil nueve millones ciento veinticuatro mil noventa y ocho pesos 00/100 M.N.)

Los municipios de Oaxaca beneficiados con este programa, siguiendo los lineamientos publicados en DOF, son Oaxaca de Juárez con la cantidad de 25 millones 882 mil 228 pesos, así mismo, Salina Cruz con 14 millones 22 mil pesos, siguiendo San Juan Bautista Tuxtepec con 17 millones 969 mil pesos y Juchitán de Zaragoza con un moto superior a los 18 Millones de Pesos.

Por último, Santa Cruz Xoxocotlán recibirá la cantidad de 12 millones 710 mil pesos y Santa Lucía del Camino con 11 millones 957 mil pesos.

“El FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios, y en su caso a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad”.

“Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública. En esencia, la diferencia principal con el SUBSEMUN es que el FORTASEG se basa en el desarrollo de las personas. Fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, a la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos e igualdad de género”, según datos de la página oficial del gobierno federal.

En tanto, Oaxaca es la entidad federativa que atraviesa uno de los momentos más álgidos en materia de inseguridad, recibirá de nueva cuenta subsidio para fortalecer el combate a la delincuencia, por lo que se espera que el recurso aterrice a su destino: la seguridad.

Millones para seguridad en municipios de Oaxaca

Millones para seguridad en municipios de Oaxaca

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: