off

Abandono del Estado a damnificados de Juchitán

Hetilberto Juárez

Después de registrarse diversas afectaciones en la Región del Istmo de Tehuantepec, a raíz de los terremotos del pasado mes de septiembre del 2017 y las múltiples réplicas, los habitantes denuncian abandono total por parte del Estado.

En ese sentido, Mariana Solorzano lamentó que los apoyos económicos y en especie que a nivel local, nacional e internacional se donaron no hayan llegado a los miles de dafnificados, incluso mencionó que aún existen escombros en las calles y las pocas reconstrucciones que se hicieron están hechas con material de baja calidad, mientras que los istmeños tienen que empeñar y buscar otros métodos para poder salir adelante ante la pérdida de su patrimonio.

Cabe recordar que la Presidenta Municipal de Juchitán de Zaragoza visitó la capital hace unos días junto con su cabildo para buscar una audiencia con el Gobernador del Estado, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, sin embargo dos días pernoctaron a las afueras del palacio del ejecutivo sin ser atendidos, por lo que buscaron la respuesta en instancias nacionales, donde hasta el momento no han tenido ninguna respuesta al respecto.

Mariana Solorzano

Mariana Solorzano

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: