off

ACTITUD FRÍVOLA Y DIVISIONISTA POR PARTE DE LA SEGEGO EN CONFLICTOS AGRARIOS; GENERARA VIOLENCIA EN LA ENTIDAD OAXAQUEÑA: CESAR MATEOS BENÍTEZ

Gregorio García

Muñecos de Ulises Ruiz Ortiz y Bulmaro Rito Salinas en las puertas del Palacio de Gobierno de Oaxaca

Muñecos de Ulises Ruiz Ortiz y Bulmaro Rito Salinas en las puertas del Palacio de Gobierno de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Ante el incremento de conflictos agrarios y pos-electorales, en comunidades del Estado de Oaxaca. 150 comunidades representadas por sus presidentes y agentes municipales y organizaciones sociales, encabezados por el Diputado Flavio Sosa Villavicencio y el dirigente del COMUNA, César Mateos Benítez, mantienen un plantón frente al  Palacio de Gobierno, para exigir al Gobernador Gabino Cué su intervención directa, ante la indiferencia y frivolidad por parte del Titular de la Secretaria General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, para atender de manera responsable las problemáticas del Estado, denunció el representante de COMUNA, Mateos Benítez.

En ese sentido,  Mateos Benítez, expresó a Tucán:

“Un ejemplo grave, es el caso de Santiago Amoltepec, nosotros intervenimos en este asunto para privilegiar la vía del dialogo, sin embargo, el Secretario general de Gobierno, empezó a manipular a las partes, a cooptar a los abogados, lo que genero la división y violencia en la comunidad.

Ellos piensan que con la política utilizada por el PRI en sus gobiernos;  la división de las partes, se terminan los conflictos. Y no es así, el resultado siempre ha sido catastrófico para las comunidades”.

Las ordenes de aprehensión anunciadas en un comunicado de prensa por parte de la SEGEGO y ejecutadas por la PEP y elementos de la AFI contra autoridades de Santiago Amoltepec, pueden complicar la situación  -dijo Mateos Benítez-, sin embargo, confía en que la Comisión   de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, pueda recuperar y encauzar el diálogo en este caso y no generar más violencia.

Más sin embargo,  a los asesinos, corruptos y saqueadores del Estado de Oaxaca en sexenios anteriores, no se les toca ni con el pétalo de una averiguación previa, siguen libres.  Pero eso sí, al campesino que lucha, que está en su comunidad, que defiende sus derechos y en este caso sus límites de tierra, se le encarcela, lo cual es totalmente injusto.

Queremos un trato justo, que se escuche a la gente, que se atienda y se les encauce responsablemente. Son las peticiones en el plantón hacia el Gobierno del Estado, señaló.

“El apostarle a que se pudran los conflictos y olvidarlos, es el peor error que se pueda cometer, como en su momento lo hizo, Ulises Ruiz Ortiz, lo que provoco la salida de la gente de manera masiva. No se puede continuar con esa ‘pinche’ actitud `nefasta`, frívola por parte de la Secretaria General de Gobierno, dándole  vuelta, vuelta y vuelta a los conflictos”.

CESAR MATEOS BENÍTEZ

CESAR MATEOS BENÍTEZ

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: